miércoles, setiembre 09, 2009

I Congreso Internacional sobre Redes Sociales para Universitarios se realizará en la Universidad de Lima

Evento se realizará los días 25 y 26 de septiembre con la participación de ejecutivos de Google, Youtube, Hi5, Sonico y Flickr, entre otros especialistas.

Los días 25 y 26 de septiembre se realizará el I Congreso Internacional sobre redes sociales para universitarios organizado por el Arzobispado de Lima y Link, Únete a la red en el marco de la Gran Misión de Lima para promover un uso adecuado de internet y de las redes sociales entre los jóvenes. El evento se desarrollará en el Zum de la Universidad de Lima.

El Congreso contará con la participación de expertos internacionales en redes sociales como OMichael Trigg, Chief Marketing Officer de Hi5, Tomás O’Farrell, Chief Marketing Officer de Sonico; Edson Soarez, Community Manager de Flickr; Oscar Morales, creador de la Fundación One Million Voices; Stephanie Rudat, de Alliance of Youth Movements; Inés Temple, Presidente Ejecutivo de DBM; Manuel Echánove, Director General de Negocios Multimedia y Marca de Telefónica en Hispanoamérica, entre muchos especialistas más.

Este evento dirigido no solo a estudiantes sino también a profesionales y público interesado, tiene como principal objetivo promover el diálogo y debate sobre los avances e innovaciones tecnológicas y fomentar su uso ético, transparente y de respeto en las redes sociales de internet para generar un efecto multiplicador a través de una cultura ética y de respeto mutuo en la sociedad.

Los paneles de expertos que acompañarán cada exposición están conformados por profesionales de diversas especialidades académicas como sociología, comunicación, periodismo, antropología, tecnología de la información, derecho, etc, quienes, con sus respectivos aportes, enriquecerán aún más el diálogo con los asistentes.

La iniciativa responde también al reciente mensaje del Santo Padre Benedicto XVI en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2009, en la que animó a los fieles, especialmente, a los jóvenes, a promover una cultura de respeto, diálogo y amistad en la comunicación digital y a transmitir el testimonio de la fe y de la evangelización a través del continente digital.

Para más información, visitar www.linkeate.pe