martes, abril 06, 2010

El entretenimiento ilimitado de la nueva cartera de equipos Sony Ericsson, nos sorprendió

Desde que arribamos a la hermosa capital de Bogotá en Colombia, supimos que tendríamos más de un motivo para sentirnos privilegiados de conocer los nuevos equipos de entretenimiento que estaba presentando de manera oficial Sony Ericsson.
La locación fue perfecta, el restaurant Andrés DC o también conocido como Andrés, Carne de Res; sirvió para albergar el lanzamiento de 5 equipos de gama alta de Sony Ericsson, los cuales combinaban la perfecta conectividad al mundo de la comunicación, como a las redes sociales. Entre ellos pudimos apreciar y tocar al nuevo teléfono SATIO, que es un equipo que cuenta con una cámara de 12.1 megapixeles. ¡Simplemente espectacular!, ya que cuenta con una pantalla en la cual se pueden apreciar sin ningún tipo de diferencia, un video o la película que más deseemos ver, mientras tenemos un rato de ocio.

También observamos el primer teléfono en reproducir video en alta definición (HD), estamos hablando del VIVAZ, las funciones de este equipo más que un teléfono, es la de permitirte observar tus videos en HD mediante su pantalla de 3.2 pulgadas. Indudablemente que el concepto de entretenimiento se ve más enriquecido con la conectividad, porque cuenta con wi-fi para estar siempre conectado en la Red.
Definitivamente cuando escuche hablar del nuevo sistema operativo para celulares de Google, Android, nunca pensé en verlos instalados en equipos como Sony Ericsson, y es que la marca esta también apostando por este nuevo sistema operativo. Los modelos que cuentan con este OS son el Xperia X10 mini y X10 mini pro. Versiones que fueron presentadas durante este lanzamiento exclusivo, al que fuimos participe en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Y hablar cada uno de ellos, supongo que nos llevara mucho tiempo, pues el nuevo concepto que está trayendo la firma Sony Ericsson con esta nueva gama de equipos de “entretenimiento ilimitado” es compactar la música, la forma de hacer una fotografía, la conectividad con tu vida y trabajo, en equipos móviles para todos los perfiles de usuario que lo único que busca es llevar su mundo, en la palma de la mano.

Solo para lo último, quiero agradecer a nuestros amigos de Sony Ericsson, quienes nos invitaron para participar de este lanzamiento en el país hermano de Bogotá Colombia. Este viaje nos desconectó de este día a día de labores en el Perú, y nos traslado a un mundo distinto en conectividad y entretenimiento.
Pero me quedé con las ganas de conocer aún más ese interesante y ordenado país. Gracias!

Pronto se actualizará el registro de abonados prepago de telefonía móvil para tener mejor seguridad

Si usted, amigo lector es un usuario de la telefonía móvil pre-pagada, en los próximos, quizás, este recibiendo una llamada de su operador para solicitarle una actualización de sus datos, esto con la prioridad de mantener un registro actualizado de datos, de usuarios de estos servicios, pues el incremento de llamadas anónimas extorsionadoras, han forzado a tener un registro mejor y actual de quienes usan este servicio.

El grupo de trabajo conformado para mejorar la seguridad en las telecomunicaciones planteó que los operadores móviles deberán actualizar su registro de abonados de los planes pues muchos no han sido identificados o no se dispone de información completa que permita su ubicación.

Este grupo está conformado por el ministro del Interior, Octavio Salazar; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry y los directivos de las empresas de telefonía móvil.
Desde fines del año pasado, el regulador ha venido trabajando en el tema y ha emitido una a norma que obliga a las empresas de servicios móviles para que en las nuevas contrataciones los abonados registren sus datos personales, pues en caso contrario el servicio no será activado.

Con respecto a las contrataciones anteriores, el Osiptel ha dado un plazo de seis meses a las empresas para que subsanen, corrijan o actualicen sus registros de prepago.

Adicionalmente, el Osiptel ha emitido la Resolución 015-2010-CD sobre las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, en la cual se autoriza a las empresas operadoras a brindar a los usuarios la relación de los números telefónicos de las llamadas que han recibido en su celular, siempre que éstos lo soliciten.