lunes, agosto 17, 2009

Televisores LED de Samsung elogiados por parte de la crítica tecnológica mundial


La espectacular tecnología de los nuevos televisores LED que Samsung Electronics introdujo al mercado meses atrás, ha merecido el elogio y la admiración de importantes Medios de Comunicación a nivel mundial, tales como CNET, What Hi-Fi, entre otras.Tras una exhaustiva revisión del LED TV de Samsung de la serie 7000, el portal CNETdel Reino Unido calificó el producto con una altísima puntuación de 9,0 (espectacular), mencionando“su fantástico diseño y su calidad de imagen realmente maravillosa. Un televisor como para enamorarse”.


Asimismo,CNETdescribió el fino y ligero diseño de los LED TV como "impresionante" y otras características como reproducción de video a través de USB 2.0, ahorro de energía y entradas HDMI (cuatro).Por su parte, la renombrada revista británica especializada What Hi Fi Sound and Vision, otorgó al LED TV 7000 una puntuación perfecta de cinco estrellas en casi todas las categorías, luego que un equipo de expertos lo sometiera a exigentes pruebas.En cuanto al diseño, la revista destacó su ultra delgadez de una pulgada de espesor, la que no se compara a los televisores delgados que comunmente existen en el mercado. Esta publicación --que vende mensualmente más de 70 mil ejemplares y que con sus comentarios influye en gran parte en las decisiones de compra de los consumidores- también hizo público lo impresionante de las interfaces de alta tecnología del LED TV, tales como sus cuatro entradas HDMI que permite la conexión con los productos de HD, USB 2.0, junto a la calidad de imagen, el diseño y el cuidado con el medio ambiente.

Datos a tener en cuenta…¿Qué es la web 2.0?


El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en el año 2004, para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías (Folcsonomía es una indexación social, es decir, la clasificación colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas. Se trata de una práctica que se produce en entornos de software social cuyos mejores exponentes son los sitios compartidos como del.icio.us (enlaces favoritos), Flickr (fotos), lugares, deseos), que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta.


La infraestructura de la Web 2.0 es muy compleja y va evolucionando, pero incluye el software de servidor, redifusión de contenidos, protocolos de mensajes, navegadores basados en estándares, y varias aplicaciones para clientes.


Una web se puede decir que está construida usando tecnología de la Web 2.0 si se caracteriza por las siguientes técnicas:


Técnicas:
- CSS (Hojas de Estilo), marcado XHTML válido semánticamente y Microformatos
- Técnicas de aplicaciones ricas no intrusivas (como AJAX)
- Java Web Start
- XUL
- Redifusión/Agregación de datos en RSS/ATOM
- URLs sencillas con significado semántico
- Soporte para postear en un blog
- JCC y APIs REST o XML
- JSON
- Algunos aspectos de redes sociales
- Mashup (aplicación web híbrida)


General:
El sitio no debe actuar como un "jardín cerrado": la información debe poderse introducir y extraer fácilmente
Los usuarios deberían controlar su propia información
Basada exclusivamente en la Web: los sitios Web 2.0 con más éxito pueden ser utilizados enteramente desde un navegador.

Toshiba realizará su tradicional roadshow anual por la Región

El fabricante presentará a socios y Canal sus nuevos modelos en notebooks y mini-notebooks.

Lima, Perú.- A partir de este mes, Toshiba en América Latina, a través de su División de Sistemas de Cómputo, realizará su tradicional roadshow anual por los principales países de América Latina para presentar a los diferentes mercados las más recientes novedades en sus líneas de notebooks y mini-notebooks.

A decir de Edgar González, Director General de la División de Cómputo de Toshiba para América Latina, las presentaciones incluirán mejoras en temas tan importantes como seguridad, desempeño, movilidad e, incluso, diseño y estilo de vida.

“Además de reafirmar nuestra vanguardia de negocios y tecnología de punta, como los expertos en portátiles, esta gira de negocios nos dará la oportunidad de recibir la retroalimentación de nuestros socios comerciales y de canal, tomando en cuenta las necesidades locales en cada país, tan importantes en nuestra corporación”, aseguró el ejecutivo.

Costa Rica será la punta de lanza para conocer los nuevos productos de Toshiba, que recorrerá Centroamérica, la Región Andina y Sudamérica. El calendario completo incluye:
Costa Rica 18 de agosto
Panamá 19 de agosto
Guatemala 20 de agosto
Argentina 25 de agosto
Colombia 25 de agosto
Perú 27 de agosto
Uruguay 27 de agosto
Ecuador 1 de septiembre
Chile 3 de septiembre

Nexus Technology presentó el nuevo portafolio de productos de Cisco SB




Nexus Technology experto en soluciones confiables. Presentó el pasado 6 de Agosto, el nuevo portafolio de productos de Cisco Small Business, una propuesta de Cisco para las medianas y pequeñas empresas, presentándose con precios muy competitivos para el mercado y con soluciones de conectividad IP a nivel inalámbrico, soluciones de telefonía IP, Video Seguridad IP y los beneficios del programa Cisco Rewards para los distribuidores y resellers de productos Cisco con beneficios muy importantes.

La exposición estuvo a cargo de Adrian Wong Koc, Gerente de Producto de Cisco SB en Nexus Techology y Roswitha Gruber, Cisco Small Business Market Manager Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Al final de la presentación se sorteó una Cámara Digital Cyber Shot, Ipod Nano y pequeños regalos para el público asistente.

Nexus Technology anuncia que este tipo de presentaciones continuarán y se dividirán en dos módulos para el público interesado de diversos sectores.