lunes, octubre 03, 2011

¡Mi madre ahora es una doctora!

Quiero empezar estas líneas acongojado y recuperado de una pérdida familiar, diría de un querido y gran Tío, que nos abandonó y partió a una dimensión que solo en el ápice de la vida, nos tocara viajar hacia un lugar desconocido.

Su vida, se convirtió en una historia de ingenio, era el denominado “artista” de la familia, y no porque era un actor; Su vida la paso detrás de bambalinas, con su ingenio y su “empírica” sabiduría de hacer cosas de la nada, ganándose la consideración y la estima de todos los que lo conocieron. Para mi tio Oscar! Q.E.P.D.

Semana difícil, complicada, pues tras la pena de esta irreparable pérdida, se sumó en contraste a ello, la culminación de una de las etapas que todo profesional anhela llegar, pues mi madre, se graduó como Doctora en Educación, un claro ejemplo de éxito, pero lastimosamente el luto que llevaba le impidió celebrar como debería de ser. Más que una ceremonia fue un recordar constante de aquel hermano que partió a una vida mejor. Y valgan verdades que así fue, lo sentí en cada momento que se desarrollaba dicha ceremonia.

A veces una imagen vale más que mil palabras, pues notaba una gran pena y hondo pesar. Creo que aún no se recupera de la desaparición de su querido hermano. Pero no es fácil restablecerse de esta lamentable perdida, el tiempo se encargara de sanar poco a poco esa herida.

Le recuerdo esta frase: ¡Ahora eres Doctora!, que a pesar del tiempo, sé que sabrás curar poco a poco esa herida dejada tras la pérdida de tu querido hermano, recuerdo con nostalgia el dia que gustosa le cortaste su cabello, y él Feliz! que seas tú quien le cambie de look!, celebramos hace poco su cumpleaños, del recuerdo de esa tarde de Agosto, unas fotos que son guardadas para la posteridad!

Ahora mi Doctora, tendras que seguir con esa meta que aun te falta conquistar. Recuerda que la vida se celebra con alegría y su termino con una pena que el tiempo ayuda a cerrar. Ahora que vas a ser abuela, pienso que eso ayudara a volver a dibujarte una sonrisa, como nos tienes acostumbrados. Solo te digo que espero que leas estas líneas y que al final de la mismas, recuerdes los bonitos momentos que guardamos a lo largo de tu vida. Todo inicio tiene un final, y el tuyo aún no está escrito, sé que tendrás que seguir impartiendo enseñanzas, a este tu hijo que confías a ojos cerrados, van para ti mi más sincero homenaje y felicitaciones públicas, a mi madre que ahora es mi doctora!

Esperamos que la presente edición sea de su completo agrado, pues recuerden que en Enterese.net, la “Tecnología se hace Noticia”…