martes, setiembre 07, 2010

Facebook incorpora opciones de seguridad para utilizarlo desde un móvil

Hasta ahora, si estábamos fuera de casa y queríamos compartir algo en Facebook, se publicaría automáticamente con nuestras opciones de privacidad por defecto. Si éstas eran “todos nuestros amigos”, eso incluía a nuestra madre, nuestra abuela y nuestro jefe. Ahora, esto ha cambiado…
En respuesta a la demanda por parte de los usuarios, Facebook ha añadido controles de privacidad a su sitio Web móvil, con lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar lo que publican desde cualquier dispositivo que elijan, estén donde estén.

Aunque las opciones de privacidad no están disponibles en las aplicaciones de iPhone o Android, el añadirlas al sitio Web móvil quiere decir que ahora están disponibles para todos los usuarios, independientemente de la plataforma que usen.

Según una entrada sobre el tema en el blog de Facebook, los controles de privacidad están disponibles en m.facebook.com/privacy y ofrecen a los usuarios diversos controles.

Selecciona quién puede ver el contenido que publiques utilizando el sencillo control para compartir en Facebook con amigos, amigos de amigos o todo el mundo. Finalmente, personaliza tus opciones granulares si quieres, y haz que sean efectivos instantáneamente y lee nuestra completa guía de privacidad en formato especial para teléfonos móviles.

La incorporación de funciones de seguridad a la versión móvil de Facebook es una estupenda función nueva, ya que Facebook es una herramienta que se utiliza cada vez más estando fuera de casa, más que sencillamente sentados frente a nuestro ordenador. Como señala la empresa en la entrada en su blog, se han “dado cuenta de que hay quienes crean contenido y acceden a Facebook en cualquier momento del día, en muchas ubicaciones, no sólo desde ordenadores de sobremesa.

Actualmente no está claro si estas opciones formarán parte del conjunto de aplicaciones para iPhone y Android, pero sin duda esperamos que así sea.

El suplicio de comprar en LOGIN STORE

Lima, Perú.- Haciendo una recapitulación de las veces que por comprar ha ocurrido una demora, recuerdo no haber tenido algún tipo de demora. Las veces que uno acude a un establecimiento comercial, sea cual fuera el motivo, es para adquirir algún artículo de primera necesidad u otro artefacto que impera su cambio. Cuando éste se trata de algún artículo para una portátil, primera indaga sobre su disponibilidad y sobre su precio.

El pasado martes 27 de JULIO, me acerque hasta la TIENDA LOGIN STORE, que está ubicada en las instalaciones del mayorista DELTRON, para adquirir una “batería” de una portátil de la marca “ADVANCE”, que mi Madre usa para sus labores educativas.

Al comprar este dispositivo “NUNCA”, se nos informó que la batería en mención, iba a estar lista para su entrega con 4 ó 5 horas después de haberla cancelado. Al principio nos causó incomodidad, e informamos que recogeríamos la batería, a la hora indicada, eso sería a las 5.00 PM. Al llegar a este establecimiento, grande fue nuestra sorpresa cuando se nos informó que la “batería” aun no podía ser entregada, pues aun no la tenían en su “STOCK”, puesto que ésta debía de haber seguido un “papeleo”, al estilo “burocrático”, para liberarla de los almacenes que quedaban a nada mas y nada menos, 50 metros de distancia.

Eran las 6.00PM, esperando que envíen la batería, para que nos sea entregada y “nunca” la tuvimos en nuestras manos. Salimos indignados, incomodos y molestos por este impase, que la verdad, “nunca” nos explicaron que la demora iba a convertirse en días.

Días que a la fecha no se ha resuelto. En ese sitio, “nadie” nos daba razón para hacer un reclamo y que nos entiendan, cuánto he perdido en ir, comprar, pagar, regresar, gastar para salir sin la compra que uno hizo. ¿En qué parte del MUNDO se atiende así? Creo que ninguno, apreciados lectores.

En el colmo de lo descarado y sinvergüenza, cuando fuimos a reclamarle a la cajera, le hicimos notar que nos estaban mintiendo, ya que en la factura decía: “Cancelado contra entrega”, puesto que esta frase, se convierte en la más grande injuria de la mentira.

¿Quién podrá explicar qué cuando suceden este tipo de inconvenientes, escuchen los reclamos de los compradores que confían en la tienda y se topan con estafas, como la que hemos pasado?; ¿A caso fuimos a que nos regalen una bateria?; ¿Por qué existe la necesidad de hacernos daño y de causar incomodidad al usuario?

Y para cerrar este Editorial dedicado con el debido respeto a LOGIN STORE, después de transcurridos 40 minutos de abandonar ese sitio, nos llamaron a nuestro celular, para indicarnos que la batería había llegado luego de 5 minutos de habernos retirado del lugar, y según el vendedor, salió raudamente a buscarnos, pero no nos encontró. ¿Una historia para creer?