martes, junio 15, 2010

Nokia presenta Ovi Maps en el Perú


Llega al país la navegación GPS guiada por voz para conducir y caminar, gratuita y de por vida, en los dispositivos Nokia.

Lima, Perú. – En un evento que incluyó un recorrido guiado por dispositivos Nokia N97-mini, la empresa finlandesa Nokia anunció oficialmente la llegada de Ovi Maps a nuestro país. A partir de ahora, el mercado peruano cuenta con la experiencia de mapas y navegación GPS guiada por voz, a través de los dispositivos Nokia. Ovi Maps ofrece además una solución para trasferir rutas seleccionadas y mapas desde el dispositivo móvil a la PC y viceversa, a través del portal Ovi.com
Encontrar fácilmente dónde uno está localizado, descubrir qué sitios interesantes hay alrededor, buscar lugares, direcciones y puntos turísticos, divisar la mejor ruta hacia el camino deseado -ya sea en modo “Conducir” o “Caminar”- son algunas de las características de la solución que Nokia ofrece con Ovi Maps, y que revolucionan la navegación por GPS desde el dispositivo móvil. Ovi Maps propone servicios localizados, contextualizados, y abre un mundo de posibilidades a través de:
Mapas informativos 2D, 3D, satelitales, híbridos y del terreno de 180 países
Suscripción y uso gratuito para las licencias de guía de voz.

Navegación peatonal y vehicular (“drive and walk” navigation), en 79 países, con guía de voz en 46 idiomas.

Información del clima y pronósticos de los puntos de interés para el usuario para las 24hs y hasta los 7 días siguientes en cualquier lugar del mapa
Contenido de puntos turísticos ofrecido por Lonely Planet y Guía Michelin alrededor de todo el globo.

Guías de entretenimiento (en ciudades seleccionadas)
Información de más de 600.000 ciudades en todo el mundo
Se descarga de forma gratuita en los dispositivos compatibles a través de maps.ovi.com

Americatel lanza Datacenter más moderno y seguro de región


Concurrrido evento contó con la participación de profesionales destacados del rubro empresarial y tecnológico

Datacenter en Lima se une a red de Entel Chile, que cuenta con un área total de más de once mil mt2, con altos estándares de calidad y seguridad.

Lima, Perú.- Con la presencia y participación de Richard Büchi, gerente general corporativo de Entel Chile y plana mayor de Americatel Perú, se lanzó en Lima la red de datacenters más importante de la región. Este hito en la revolución tecnológica en nuestro país se llevó a cabo con un concurrido evento en que no todo fue tecnología, sino también el color y la música de Jean Paul Strauss con su Vibra Perú, y el carisma y la puntualidad de Federico Salazar.

Richard Büchi destacó el gran momento por el que atraviesa el país a nivel macroeconómico y la estabilidad jurídica, que permite a las empresas virar sus inversiones hacia Perú, como es el caso de Americatel, que acaba de cumplir una década del inicio de sus operaciones y lo celebra uniéndolas a la red de datacenters más segura y moderna de Latinoamérica.

Büchi coincidió en que nuestro país da hoy un salto en el desarrollo de las tecnologías de la información (TI), incorporándose a la red de datacenters más segura y moderna de Sudamérica a través del datacenter de Américatel Perú –filial de Entel Chile–. Se une a esa red por un anillo de fibra óptica, integrándose a un servicio regional de última generación en una visión de desarrollo e integración regional de vanguardia para las empresas peruanas.

Hace unos días, Entel inauguró en Santiago de Chile la infraestructura más segura y moderna de Sudamérica: 8 mil metros cuadrados de datacenter, 2 mil ya operativos, con estándares de calidad y seguridad mundial, garantizados por certificaciones como TIER III y certificaciones de software, hardware y sistemas operativos, beneficios con que también contarán los clientes de Americatel Perú.

La nueva generación de datacenters son mega servidores donde las empresas alojan virtualmente su data, en espacios virtuales según sus necesidades y con la ventaja de contar con todas las licencias de todos los sistemas operativos y softwares existentes en el mercado.

Al estrenar sus Servicios TI, Americatel Perú brinda soluciones mixtas orientadas a la total virtualización de los alojamientos, tendencia mundial que ha revolucionado los conceptos de hosting y housing, pues ya no se entienden exclusivamente como brindar espacio físico a grandes empresas para alojar sus servidores, dándoles además energía, conexión a Internet, climatización y seguridad física e informática.