lunes, febrero 01, 2010

Domingo en la playa, pero incomunicado. Gracias Nextel

Después de 12 años, me anime a hacerle una visita veraniega a la playa; a ese litoral peruano que día a día, viene perdiendo el encanto de su riqueza. La búsqueda fue difícil para ubicar una playa que no tuviera miles de bañistas. Se nos ocurrió escaparnos hacia la Herradura, ubicado en el distrito limeño de Chorrillos. A pesar de la lejanía, llegamos seguros y tranquilos.

Por facilidad, decidimos llevar, entre mis familiares y amigos, solo nuestros los celulares “Nextel”; se me ocurrió dejar en mi hogar, el otro teléfono móvil (Claro). Sin pensar que íbamos a tener problemas en la comunicación. Aunque siempre me quedo la duda, pero me anime a confiar en la cobertura de la trasnacional, Nextel.

Cuando nos acercábamos a nuestro destino final, exactamente en la “Cruz de Baja”, ubicada a 200 metros del legendario Restaurant Turístico “El Salto del Fraile”, quise hacer una llamada desde mi móvil “Nextel” y me di con la sorpresa que en la pantalla aparecía el mensaje de “Sin Servicio”…perdí completamente la señal. Al consultar con mis familiares y amigos, les sucedió lo mismo.

Pensé que era un problema de deficiencia en la señal y que moviéndome por la orilla del balneario de Playa Herradura, iba a conseguir por fin señal para poder hacer una llamada por radio. Lastimosamente, eso nunca se arregló, sentí la indignación de pagar por un servicio tan caro y dolarizado, para que a unos kilómetros dentro de Lima, no me funcionara el bendito aparato.

Podré entender que la amplia y publicitada cobertura, a lo largo del litoral peruano se pudiera perder por algún momento, pero no por más de 5 horas. Envidia sentí, ver que otras personas de los operadores competidores, podían hacer y recibir llamadas. Mi necesidad y urgencia de comunicarme, me la tuve que atragantar, mirando mí equipo rotulado con el eficiente nombre de “Nextel”.

Cuando estuve en Playa Herradura, me ubique cerca de la olvidada y derrumbada, otrora discoteca “La Máquina del Sabor”, mirando mi celular Nextel, me lamente por su cobertura y servicio.

Los amigos de Nextel, deberían de preocuparse en mejorar sus servicios de cobertura y señal, especialmente en esa playa, ya que aunque muchos no la conozcan, existen personas que pernoctan en ese lugar y siendo un balneario limpio, los bañistas asistimos a dedicarle un día de relax.

Fuimos 6 personas y 4 de ellos, teníamos un equipo “Nextel”. Elizabeth Romero y yo, teníamos dos; Daniel Ruiz y Mabel Sagástegui, contaban con un equipo Nextel, y nuestros amigos Fernando Sernaqué y su Novia Celin Arias, tenían un equipo Nextel= 4. Que incomunicados.

Si hubiera ocurrido algún tipo de desgracia (menos mal, no fue así), ¿De qué forma me comunicaba, sin cobertura Nextel?, ¿hubiera llamado al Gurú de Internet Nextel, para que lo solucione?; tomen en cuenta este gran detalle y no dolaricen sus servicios, humanícenlos...

www.enterese.net - "Donde la Tecnología se hace Noticia": Visiten nuestros Videos saludos por nuestro 7mo. ANIVERSARIO

www.enterese.net - "Donde la Tecnología se hace Noticia": Visiten nuestros Videos saludos por nuestro 7mo. ANIVERSARIO