miércoles, junio 02, 2010

No a las llamadas extorsionadoras…cuídese y prevenga

Al hacer estas líneas de mi editorial, mezclo una amargura, ira, rabia y venganza, pues hace unos minutos, una de las personas más importantes en mi vida, mi madre, fue víctima de esos delincuentes, con una llamada extorsionadora.

Los nervios que tocaron la tranquilidad y vida de mi madre, fue arrancada con una llamada al teléfono fijo de nuestro hogar. Al principio, la duda y precaución, hicieron trastabillar su momento. Ante la no confirmación de lo sucedido, la desesperación quedo instalada en su corazón.

Siendo minutos antes de las 10 de la noche del sábado, mi madre recibió una llamada al número fijo de nuestra casa, diciendo que yo, había sufrido un accidente y que estaba en una ambulancia. La prudencia hizo que mi madre no confíe tanto de esa llamada, pues no le dieron mayor detalle de algunas claves que tenemos para reconocernos.

Pero como lo menciono, la desesperación al llamarme a mi número privado, y al no encontrar respuesta, entró en pánico. Al parecer, en uno de esos intentos, vi la llamada en mi teléfono móvil y procedí a devolverle la llamada. Esto le dio la tranquilidad, pero rompió en llanto y desesperación. Pensé que mi madre había sufrido accidente grave, asalto, etc. Pensé lo peor. Pero solo fue una llamada extorsionadora. Le pedí la tranquilidad, pues su desesperación fue desatada ante una llamada comunicándole un accidente.

Ciertamente, este tipo de llamadas, que lo único que buscan es perturbar la tranquilidad, son para extorsionar, robar, estafar a la gente que nada tiene que ver con los delitos de estos mafiosos y ladrones encubiertos, en comunicaciones hechas desde teléfonos celulares. En este caso identificamos el número, pues pertenece a la empresa “Nextel”. A nuestros amigos de esa casa de Telecomunicaciones, tenemos el número respectivo para su investigación, estaremos haciendo la denuncia respectiva y procedimientos necesarios para nuestra seguridad.

Al parecer la actualización de los registros de los abonados de las empresas de Telecomunicaciones, está siendo cumplida a paso de tortuga, pues no solamente se han incrementado este tipo de extorción, sino es que cada vez están dando datos personales y privados de los familiares. Existe un reglaje para efectuar este tipo de chantajes, pues aprovechan el momento de desinformación del familiar y aprovechan el momento para efectuar la llamada.

Y para ustedes queridos lectores, en estos casos tenemos que tomar las precauciones, nunca desesperarse, siempre estar comunicado con sus familiares, nunca dar datos privados en encuestas telefónicas, utilizar alguna palabra clave o número móvil privado. Nunca confiar en las personas ajenas a nuestro entorno. Mantener el contacto o dialogo con familiares cercanos. Comunicar que está siendo víctima de extorción. Prevenir de dar datos bancarios, números de D.N.I. y apellidos completos, pues estos datos son los que utilizan los extorsionadores para chantajear y buscar incautos.

Y si ya sufrio de este tipo de extorción, denúncielo a la Policía y cuente lo que sucedió a sus familiares. Procure no contestar llamadas telefónicas en donde no pueda identificar el numero o llamadas con el mensaje de “Numero Privado”.

Es bueno prevenir que lamentar…

Google presenta Android 2.2

Google ha presentado la nueva versión de Android, conocida con el nombre de trabajo Froyo. El sistema operativo para móviles contiene gran parte de la funcionalidad que han pedido los usuarios.
La presentación estuvo a cargo de Vic Gundotra, director de plataformas de desarrollo en Google, quién comenzó diciendo que cada día se activan 100.000 unidades operadas con Android.
Luego presentó algunas de las novedades de Android 2.2, algunas las cuales ya eran conocidas. Una de ellas es la incorporación de un compilador JIT (Just-In-Time) a Dalvik Virtual Machine, que en determinadas situaciones puede incrementar el rendimiento de las aplicaciones entre 100 y 400 por ciento.
Otra novedad en el sistema operativo se ha incorporado soporte mejorado para Microsoft Exchange. Esto incluye la posibilidad de borrar contenidos del teléfono a distancia vía Internet y soporte para calendarios de Exchange. Aunque algunos fabricnates ya ofrecen tal posibilidad en sus teléfonos Android, la versión 2.2 del sistema operativo pone tal funcionalidad al alcance de todos.
Dependerá de cada fabricante decidir cuando y cómo se dará acceso a Android 2.2 a los usuarios de teléfonos existentes y futuros.
Application Data Backup API es un nuevo interfaz de programación que permite a desarrolladores crear soluciones que impiden que los usuarios pierdan sus datos incluso si el teléfono es reconfigurado o cambiado por otro modelo.
Android Cloud to Device Messaging API es una función de notificación que, entre otras cosas, permite trasladar contenidos al teléfono mediante, por ejemplo, una extensión para navegadores. Google demostró la forma en que un usuario de Chrome crea una ruta en Google Maps y luego, mediante un clic en la barra de herramientas puede transferir la ruta al teléfono móvil del usuario, activando automáticamente la aplicación de Google Maps y mostrando la ruta en cuestión. Algo equivalente ocurre con sitios web abiertos en Chrome en el PC.
Otra novedad es la posibilidad de hacer que el teléfono funcione como un punto de acceso WLAN móvil. Así, otras unidades y PC con soporte para WLAN pueden acceder a funcionalidad de banda ancha móvil mediante el teléfono operado con Android 2.2.
Android 2.2 incorpora además el motor Javascript V8, que mejora entre dos y tres veces el desempeño de Javascript. Esto lo convierte, según Google, en el navegador más rápido del mercado para teléfonos móviles.
El nuevo sistema operativo mejora además los comandos de voz y reconocimiento de voz.

El anuncio de que Android 2.2 tiene soporte para Flash Player 10.1 ha sido conocido desde hace algunas semanas.
Una de las novedades más esperadas es la posibilidad de instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria. Actualmente, las aplicaciones solo pueden ser instaladas en la memoria flash interna, lo que reduce considerablemente las posibilidades de tener varias aplicaciones instaladas a la vez.

Perú cuenta con más de dos millones de usuarios de Facebook

Así lo dio a conocer el experto en tecnologías de la escuela de post grado de la OEA, Pablo Bermúdez, durante su conferencia en la Universidad del Pacífico “La importancia de la web social y la sociedad de la información”
El consultor en tecnologías de la Escuela de Postgrado de la OEA, Pablo Bermúdez, estimó que más del ocho por ciento de peruanos, unas 2 millones 300 mil personas, tienen actualmente una cuenta en la red social Facebook. Entre los usos que los usuarios le dan están: el cultivar amistades, para promocionar un negocio y como espacio cultural.
Bermúdez, quien ofreció el último jueves la conferencia “La importancia de la web social y la sociedad de la información para las empresas” organizada por la Facultad de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico, señaló que el Perú se encuentra en el puesto 34 a nivel mundial y el séptimo a nivel de Latinoamérica, en cuanto a número de usuarios de esta red social, y que más de 17 mil cuentas diarias se crean al día en nuestro país.
Asimismo señaló que se hace cada vez más importante incursionar en Facebook para quienes desean ampliar, mejorar o dar a conocer sus negocios. Agregó que “si una empresa quiere llegar a su público debe salir a escucharlo y para ello están las redes sociales, ya que llegan en su lenguaje y hace que el consumidor termine estableciendo una relación de confianza e incluso una relación emocional con la marca”.
También mencionó que las actuales tasas de crecimiento de Facebook hacen importante que las empresas cuenten con una red social, y de este modo mantengan una comunicación fluida y bidireccional con sus clientes.

El diskette continua vivo

Según Verbatim

En el 2010, el diskette todavía se utiliza en una amplia gama de aplicaciones y es especialmente fácil de usar para almacenar pequeñas cantidades de datos, entérese que para nuestro país, este dispositivo sigue siendo usado para la declaración de impuestos, ya que la Superintendencia nacional de Administración Tributaria – SUNAT, lo usa de manera imprescindible.
Haciendo un poco de historia, casi 30 años después del lanzamiento de los diskettes de 3,5" en 1981, el uso de éstos como soportes de almacenamiento continúa “muy extendido", a pesar de la aparición de potentes rivales como los CDs o las memorias USB.
De acuerdo con las propias cifras de Verbatim, las ventas totales en 2009 en Europa han sido de 50 millones de unidades de diskettes. La demanda ha sido especialmente alta en los países del este y las ex repúblicas soviéticas.
El parque de ordenadores con grabador de diskette es todavía lo bastante grande para que los diskettes se sigan utilizando tanto en la esfera profesional como en la doméstica, incluyendo organismos de la administración pública e industria. Por tanto, la demanda permanece constante.
No obstante, no es una sorpresa que este sea un segmento de mercado en proceso de contracción y que el número de proveedores de este producto esté disminuyendo. De todas formas la compañía continuará suministrando diskettes a nivel mundial ya que para Verbatim “el diskette sigue vivo".

Motorola lanza MILESTONE en Perú, el primer celular potenciado por Android 2.1



El Motorola MILESTONE™ es el primer equipo en Perú potenciado por Android 2.1, la última versión del sistema operativo de Google.

Lima, Perú.- En un evento sin precedentes, Motorola del Peru presentó en nuestro país el nuevo Motorola MILESTONE™, el primer celular con Android versión 2.1. Este nuevo dispositivo optimiza la experiencia del internet móvil, ofreciendo una navegación más completa con acceso a todas las aplicaciones precargadas de Google Search y Gmail.

El Motorola Milestone cuenta con un elegante diseño exterior, un teclado QWERTY deslizante de 13.7mm y una pantalla MultiTouch widescreen de alta resolución que permite a los usuarios pulsar y efectuar el zoom.

“Estamos muy orgullosos de ser nuevamente pioneros en la industria y de presentar el primer celular con Android 2.1 en Perú, iniciando una nueva generación de equipos móviles. Es muy importante para nosotros que Perú sea uno de los primeros países a los que llega este equipo, porque es un mercado clave para Motorola. MILESTONE superará las expectativas de los usuarios” comentó Oscar Ortigosa, Director Comercial de Mobile Devices de Motorola

Para navegar en todo momento y lugar
MILESTONE™ optimiza la experiencia de navegación móvil. Cuenta con un completo explorador HTML, rápido procesamiento, conexión de alta velocidad a través de 3G o Wi-Fi, aplicaciones Google precargadas y una amplia pantalla de alta definición para poder navegar y realizar todas las búsquedas cómodamente.

Además, la búsqueda de contenidos del nuevo equipo traspasa las fronteras de Internet, y explora a través de aplicaciones, contactos, canciones y todo lo que tenga almacenado el usuario en el teléfono.


La vida personal y laboral, en un solo dispositivo
Con MILESTONE, el usuario puede combinar todos sus mails para que le lleguen al mismo sitio: tanto el correo electrónico personal (Gmail) como laboral (Exchange) son enviados directamente a su bandeja de entrada. También integra calendarios laborales y personales, acceso al directorio global de la empresa, que permite estar a solo un toque de sus colegas y amigos.

Una completa experiencia multimedia
El nuevo modelo también incorpora una cámara de 5 megapíxeles con doble flash LED, enfoque automático multipunto y estabilización de imagen, captura y reproducción de videos con calidad DVD, reproductor de música (MP3), conector universal de audio de 3,5mm y la posibilidad de colocarlo en la estación multimedia opcional para que el concentrador multimedia actúe como reloj despertador o reproductor de video. Además, MILESTONE™ es compatible con el SW Motorola Media Link, permitiendo que el usuario administre todo su contenido multimedia en su teléfono, PC y la Web.

Características Principales

• Pantalla ancha multitouch de 3,7” con un ancho de píxel de 854 y un total de más de 400.000 píxeles
• Funciones “Copiar y pegar”, “Presionar y arrastrar” y “Doble golpe”.
• Cámara de 5 megapíxeles con flash de LED dual, enfoque automático y estabilización de imagen.
• La posibilidad de administrar y compartir contenidos multimedias entre la PC de escritorio, teléfono y la Web con Motorola Media Link y Motorola Phone Portal.
• Completa serie de aplicaciones: Google Talk™ con Presence, Gmail.
• Contactos Google y Microsoft Office™ unificados.