viernes, agosto 14, 2009

Tecnología Nvidia SLI ahora está licenciada para las plataformas intel core i7 y core i5

Intel, ASUS, EVGA, Gigabyte, y MSI Ofrecen Tarjetas Madre Core i7 y Core i5 Con Soporte Total para la Tecnología NVIDIA SLI de Múltiples GPUs

NVIDIA Corporation anunció que Intel Corporation, y los fabricantes líderes de tarjetas madre, incluyendo a ASUS, EVGA, Gigabyte, y MSI, han licenciado la tecnología NVIDIA® SLI® para incluirla en sus tarjetas madre basadas en el Intel® P55 Express Chipset para el próximo procesador Intel® Core™ i7 e i5 en el socket LGA1156. Así, los clientes que adquieran una tarjeta madre basada en P55 validada y el procesador Core i7 o Core i5, cuando esté disponible, pueden equipar sus PCs con cualquier combinación de GPUs NVIDIA® GeForce®, incluyendo Quad SLI, para la máxima experiencia de cómputo visual.

Como resultado del anuncio, la tecnología NVIDIA SLI está disponible para todas las plataformas PC de consumo, incluyendo los procesadores Intel Core i7, Core i5, Core 2 Quad y Core 2 Duo, así como para aquellas basadas en la CPU AMD Phenom II. Además del desempeño de gráficos, las GPUs NVIDIA GeForce también ofrecen a los jugadores capacidades adicionales que no se encuentran en ninguna otra solución de gráficos discreta, incluyendo la tecnología NVIDIA® PhysX® para una inmersión más profunda a los juegos, y juegos 3D estereoscópicos con la tecnología NVIDIA® 3D Vision™.

Para consultar más información sobre la tecnología NVIDIA SLI, visite,
www.nvidia.com/sli

RIM presenta su nuevo teléfono inteligente Blackberry Curve 8520 en Latinoamérica y el Caribe


Research In Motion (RIM) anunció planes para lanzar el teléfono inteligente BlackBerry® Curve™ 8520 en varios países en Latinoamérica y el Caribe, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú y Venezuela. El BlackBerry Curve 8520 – un nuevo miembro de la familia BlackBerry Curve - es un teléfono increíblemente fácil de usar y repleto de funcionalidades multimedia que mantienen al usuario conectado y entretenido en cualquier lugar. Se espera que esté disponible a principios de septiembre: las fechas variarán de acuerdo a cada país.


Características clave del teléfono inteligente BlackBerry Curve 8520:


Teclado Full-QWERTY con trackpad sensible al tacto para una excelente respuesta al escribir y al navegar 256MB de memoria Flash y un procesador de 512Mhz de próxima generación para un desempeño mejorado Características de un teléfono premium incluyendo marcado activado por voz, soporte para Bluetooth (2.0) para el uso de audífonos y manos libres, audífonos estéreo y otros periféricos Bluetooth
Cámara digital de 2 MP con zoom y grabadora de video
Reproductor de medios avanzado para música, fotos y videos, con teclas dedicadas y conector de 3.5 mm para audífonos estéreo, además de BlackBerry® Media Sync, el cual facilita la rápida sincronización de música desde iTunes® o Windows Media® Player con el teléfono inteligente**
Soporte para BlackBerry® Internet Service con acceso a más de 10 cuentas de correo electrónico soportadas, incluyendo las cuentas ISP más populares, como Yahoo!®, Windows Live™ Hotmail®, AOL® y Gmail™; y soporte para BlackBerry® Enterprise Server, que provee seguridad y funciones de administración de TI avanzados para despliegues corporativos
Entrada para tarjeta de memoria expandible vía hot swappable microSD/SDHC, con soporte para tarjetas de hasta 16 GB hoy y en espera de soportar la siguiente generación de tarjetas de 32GB una vez que estén disponibles
Wi-Fi (802.11 b/g) integrado
Teléfono cuatribanda: EGDE/GPRS/GSM (850/900/1800/1900 MHz)

jueves, agosto 13, 2009

Llegó al Perú la Classmate PC Convertible a través de Infordata


La nueva classmate PC Convertible con tecnología Intel ya está disponible en el mercado peruano y trae como novedad la capacidad de transformarse en Tablet PC

Lima – Perú.- Intel, el fabricante mundial de procesadores, presentó en conferencia de prensa, la nueva classmate PC Convertible, que además de contar con características especiales para satisfacer las necesidades particulares de los mercados de educación y cuidado de la salud, este nuevo modelo tiene la capacidad para transformarse en una Tablet PC, lo que facilita su manejo en cualquier entorno, propiciando la integración y colaboración.

La classmate PC Convertible basada en tecnología Intel, se encuentra disponible en nuestro país a través de la empresa de bandera nacional INFORDATA, integrador peruano de equipos de cómputo y socio de negocios de Intel quién tendrá a su cargo la comercialización de los equipos sumados a los servicios, software y contenidos para complementar la oferta de la classmate PC en el mercado peruano.

La nueva classmate PC Convertible cuenta con una pantalla táctil giratoria, asa integrada, cámara giratoria integrada y modo tablet que facilitan su uso a estudiantes en continuo movimiento; además, tiene una característica especial para el apoyo de la mano, ya que ignora el contacto de la piel con la pantalla, lo cual permite que los estudiantes puedan dibujar, tomar notas y pintar con naturalidad, a través de la plumilla incluida, sin preocuparse por el contacto con la palma de la mano.

Las classmate PC son construidas con tecnología Intel® y soportada por el procesador Intel® Atom™, estas netbooks de propósito específico son PCs asequibles y funcionales que soportan una amplia variedad de aplicaciones y actividades en clase. Diseñada pensando en los estudiantes, la classmate PC es lo suficientemente pequeña y ligera como para que un niño la lleve fácilmente, equipada con un teclado resistente al agua, la PC Classmate también es "amigable a la mochila", capaz de soportar golpes en una mochila e impactos en caso de que los estudiantes la dejen caer.

Movistar lanza innovador servicio “mi m@il” que permite recibir correos electrónicos en cualquier celular


Lima, Perú.- Movistar anunció que próximamente lanzará su innovador servicio “Mi M@il”, con el cual los más de 14 millones de clientes Movistar podrán acceder a su correo electrónico, a través de mensajes de texto, en cualquier lugar donde se encuentren.

“Mi M@il” es el primer servicio masivo que permite el acceso a los correos electrónicos, en cualquier momento, sin importar qué celular tenga el cliente. La única condición es que el equipo móvil tenga la capacidad de enviar y recibir mensajes de texto. “Mi M@il” aplica para todos los usuarios postpago, prepago y control a nivel nacional que cuenten con un celular GSM.

Este servicio “Mi M@il” les brinda esta posibilidad sin necesidad de acceder a Internet, ya sea en la oficina, casa, cabina; o tener un equipo de alto costo; de una manera sencilla, rápida y económica”.

Para poder hacer uso de este servicio, el cliente debe suscribirse enviando un mensaje de texto al número corto 4646 con la palabra MAIL o a través de la página web
www.noleistetumail.com. El costo del servicio es de S/. 2 soles semanales que incluye recepción ilimitada de alertas de correos.

El servicio “Mi M@il” ha sido creado con la finalidad de brindar el desarrollo y soporte de soluciones de servicios móviles, el cual ha sido desarrollado por USIL Technology, brazo tecnológico de la Universidad Peruana San Ignacio de Loyola.

lunes, agosto 10, 2009

Qué es el Overclocking?

Overclocking es un término inglés compuesto que se aplica al hecho de hacer funcionar a un componente del ordenador a una velocidad superior a su velocidad de diseño original. Literalmente significa "subir el reloj". El componente al que habitualmente se le aplica esta técnica es el procesador, pero también es útil para acelerar la memoria, tarjetas de vídeo y los dispositivos PCI, entrando en este último grupo el acceso a los discos, ya que sus controladoras, tanto las IDE como las SCSI van conectadas a ese bus.
¿Qué aporta a mi PC?

El comportamiento del mundo de la informática viene definido por la “Ley de Moore”, que afirma que la potencia de los procesadores se duplica cada 18 meses. Hoy en día la rápida evolución tecnológica y los planes comerciales de las empresas nos hacen creer que nuestro ordenador se ha quedado "anticuado" al poco tiempo de comprarlo. Por anticuado no nos referimos a que el micro “se vuelva viejo”. Un micro va a funcionar durante toda su vida a la misma velocidad, la velocidad del micro no va disminuyendo a medida que pasa el tiempo.

Lo que ocurre es que las nuevas aplicaciones cada vez demandan mayor potencia del procesador y ello nos lleva a preguntarnos si necesitamos más potencia de la que tenemos. Cuanta más potencia necesitemos, más podrá hacer el overclocking por nosotros.
El overclocking puede hacer que nuestro ordenador rinda más con un coste mínimo. De esta manera, podremos retrasar la compra de un equipo nuevo, y comprar uno mejor que el que teníamos planeado por el mismo precio

¿Cuáles son las diferencias entre CMOS y CCD?

¿En qué radica la diferencia entre un sensor CCD y uno CMOS?. La primera diferencia, y en la más obvia, es el precio. Los sensores CMOS tienden a ser más económicos que los CCD.
El principio básico de los dos tipos de sensores es el mismo, que es el convertir la luz en electrones. Una forma de entender como funcionan es el ver un sensor como un arreglo (array) en dos dimensiones con miles o millones de celdas solares, y cada una de las celdas convierte la luz de una pequeña porción de la imagen en electrones. La tecnología que usan los sensores CCD y CMOS puede ser distinta.
Lo siguiente es realizar la lectura del valor correspondiente a cada una de las celdas. En un sensor CCD, la información de cada una de las celdas es enviada a través del chip hacia una de las esquinas del arreglo, y ahí un convertidor análogo a digital traduce el valor de cada una de las celdas. En los sensores CMOS, hay varios transistores en cada uno de los pixeles del sensor, y que amplifica y mueve la información usando cables tradicionales. La forma de hacer la lectura del sensor CMOS es más flexible, ya que cada pixel se lee de manera individual.
Sabiendo de este proceso, se puede determinar las siguientes diferencias:

* Los sensores CCD crean imágenes de alta calidad y con poco ruido, debido a que usan una tecnología que permite transportar la información sin perder calidad. Los sensores CMOS tradicionalmente son más sensibles al ruido.
* Debido a que en los sensores CMOS tienen varios transistores colocados alrededor de el mismo, la sensibilidad a la luz tiende a ser menor.
* Los sensores CMOS consumen poca energía a diferencia del CCD. Un sensor CCD puede llegar a consumir 100 veces la energía que un sensor CMOS equivalente.
* Para la fabricación de los sensores CMOS se puede usar casi cualquier tipo de línea de producción de silicón, así que tienden a ser más económicos comparados a los sensores CCD.
* Los sensores CCD llevan mucho más tiempo en el mercado, por ello es que son un producto más maduro, y tienden a tener una mayor calidad y más pixeles.

CMOS

Los sensores CCD son usados en cámaras que tienden a tener una mejor calidad con muchos pixeles y una gran sensibilidad a la luz. Pero los sensores CMOS están mejorando continuamente y se encuentran en un punto en el cual están por conseguir la misma calidad que los sensores CCD.
CCD

Cuando se selecciona una cámara nueva, es importante el saber que tipo de sensor tiene, pero no debe ser el único factor a tomar en cuenta para su selección, ya que también influye la cantidad de megapixeles, la tecnología de buffer, la velocidad, tamáño de la cámara, etc. Y también se debe considerar el tipo de trabajo que se realizará para poder realizar una buena selección.

Google traduce documentos completos

Hace unos días, navegando por la Red, me di con una grata sorpresa: El servicio de Google Traductor apareció, como aviso publicitario, invitándome a solicitar la traducción de la pagina web que estaba viendo en ese instante.
Indagando, corroboré que este servicio ya podía traducir no solamente webs, sino que acaba de mejorar su herramienta de traducción online incluyendo la opción de traducir documentos de texto guardados con las extensiones .txt, .xls, .pdf, .doc y HTML.
Esto lo podrás traducir sin la necesidad de tener que copiar partes del mismo en el cuadro de texto. Ahora en la pestaña Texto y Web del traductor, podrás introducir un texto y la URL de una página web.
El buscador ha ido mejorando poco a poco su traductor convirtiéndose en una de las más precisas y utilizadas de Internet. Incluso te permite ofrecer alternativas a la traducción dada, por lo que los resultados son cada vez más exactos y completos.
Una alternativa más para aprender idiomas y para no estar desubicado, cuando del idioma se trate.
Esta opción la encontrarás descargando la barra de Google e instalándola en tu navegador, activando automáticamente el traductor de palabras. Mas informacion: www.enterese.net/editorial/index.php