miércoles, diciembre 16, 2009

Más de 15 mil pobladores del valle fortaleza cuentan con acceso a servicios de telecomunicaciones


Lima, Perú.- Con el objetivo de permitir el acceso a servicios integrados de telecomunicaciones a zonas rurales de las Provincias de Bolognesi y Recuay en la Región Ancash, el Fondo Minero Antamina (FMA) y Telefónica Movistar inauguraron hoy los servicios de telefonía fija, telefonía pública y telefonía móvil en 96 localidades, entre las cuales se encuentran las capitales de los distritos de Colquioc, Llacllin, Huayllacayan, Antonio Raymondi, Cajacay, Huayllapampa, Marca, Pampas Chico y Pararin.

Así, a partir de hoy más de 15,670 pobladores de estas localidades podrán beneficiarse con el acceso a los servicios de telefonía, lo cual les permitirá entre otros beneficios, ahorrar tiempo. Asimismo, gracias a los servicios de telecomunicaciones se espera contribuir con el incremento de la productividad de las actividades de producción y comercio que se realizan en la zona, así como su inserción al mercado en condiciones más favorables.

Este proyecto se inició en enero del 2009 cuando el FMA convocó a una licitación pública resultando ganador Telefónica Movistar, suscribiéndose un contrato entre Antamina y Telefónica Movistar el 30 de enero pasado. Posteriormente, el 13 de abril se suscribieron convenios con las municipalidades beneficiarias de las infraestructuras y de los servicios.

La primera fase de este proyecto abarca la implementación de un total de nueve 9 estaciones, 7 Estaciones Base Celulares (EBC) y 2 Estaciones Repetidoras Celular (REP), las cuales corresponden a las localidades del Valle Fortaleza que abarcan nueve (9) distritos de las provincias de Recuay y Bolognesi.

Con taller Gastronómico Navideño Oster celebró la Navidad


Lima, Perú.- Oster, la marca líder en pequeños electrodomésticos para el hogar, realizó un Taller Gastronómico Navideño utilizando para ello productos de su amplia gama, con lo que enseñó a preparar deliciosas recetas para la Cena de la Noche Buena. Fué la propia chef Edith León, quién mostró lo fácil y rápido que resulta utilizar la olla arrocera multiusos, la parrilla de la línea Indoor Cooking y la licuadora reversible.

Distinguida por ser la única con función de aderezo, la Arrocera Multiusos Oster®, resultado del trabajo de investigación y desarrollo, se incorpora a nuestros hábitos de consumo donde el aderezo peruano, es la base del sabor de nuestra gastronomía. Para complementar el rico potaje, la sugerencia de la chef fue un delicioso Arroz a la Indonesia, hecho en base a champiñones, manzanas en trozos y cebolla finamente trozada, complementos perfectos para la cena navideña Oster®.

Acompañado de kiwi, fresas y otras frutas frescas, la Torta Rellena de Frutas es el postre ideal para esta inolvidable cena navideña. Gracias a las funcionales aplicaciones y novedosas características de la Batidora 3 en 1 Oster® -Modelo 2619- y la Batidora de Pedestal serie Pro -Modelo 2700- el bizcochuelo de nuestro postre queda listo para ingresar al nuevo Horno Oster® -Modelo 6073- al que luego se le coloca el relleno previo preparado, para que mas tarde sea puesto a refrigerar, tras lo cual puede ser decorado con frutas de colores y crema chantilly.

A manera de cerrar con broche de oro la Cena Navideña, se utilizó la Licuadora con tecnología de motor reversible Oster® -Modelo BRL Y07 S00- con la que se preparó “El Ponche de los Reyes. La licuadora, con tecnología de motor reversible Oster, gracias su exclusiva tecnología de motor reversible que gira automáticamente hacia adelante y hacia atrás, permite lograr un mejor resultado en la mezcla de alimentos. Con sus programas automáticos, se convierte en la preferida para la preparación de mezclas y otros.