martes, agosto 04, 2009

Navegador web Firefox alcanza los mil millones de descargas

El alcanzar los mil millones de descargas hacen a Firefox uno de los navegadores de internet mas populares, superado solamente por Internet Explorer (IE) de Microsoft.
Firefox es comunmente reconocido por destronar a Internet Explorer de su casi absoluto control del mercado de los navegadores de Internet despues de la caida de Netscape, y al momento de alcanzar esta marca, el navegador de Mozilla acapara algo mas del 30 por ciento del mercado mientras que IE ahora solo tiene un 60 por ciento.

Firefox fue originalmente desarrollado como una alternativa mas agil y rapida al ya discontinuado navegador Mozilla. Si bien no es el primer navegador en incorporar funciones claves como la navegacion con pestañas, a menudo ha sido uno de los primeros en adoptar nuevas y eventualmente mas generalizadas funciones como busqueda rapida en la pagina y un detector de anti phishing.

En comparacion, el navegador Safari de Apple alcanzo los 11 millones de descargas en tres dias, pero se cree que esta marca fue lograda en parte gracias a actualizaciones automaticas.

Kingston Technology presentó línea de nuevos productos








Destacan su USB de 128 GB, los discos de estado sólido, entre otros novedosos productos

Lima, Perú.- Kingston Technology Company, fabricante independiente líder en productos de memoria a nivel mundial, presentó en nuestro país su nueva línea de productos para el segundo semestre del 2009, La presentación fue realizada por Francisco Silva, Gerente para Chile y Perú de Kinsgton Technology, en un concurrido almuerzo-conferencia de prensa

Uno de los productos que más llamaron la atención fueron los DataTraveler® 200 (DT200), el primer dispositivo Flash USB de 128GB. La línea DataTraveler 200 de Kingston ofrece un diseño retráctil que protege el conector USB cuando no se encuentra en uso y está optimizado para funcionar con Windows ReadyBoost™. El nuevo dispositivo está disponible también en capacidades de 32, 64 y 128GB. El DT200 de 128GB, sólo se ofrece bajo pedido. Los clientes que deseen adquirirlo, pueden realizar el pedido a través de los canales tradicionales, tiendas de electrónicas, así también como de distribuidores autorizados. Está respaldado por cinco años de garantía y soporte técnico gratuito

“La robusta capacidad de almacenamiento del nuevo DT200, permite a los consumidores almacenar colecciones completas de música, fotografías y videos. Asimismo, es una excelente herramienta para los usuarios empresariales que deben llevar consigo bases de datos o archivos de gran tamaño”, señaló Francisco Silva, Gerente para Chile y Perú de Kingston®. “La protección con contraseña, ayuda a proteger los datos y no requiere derechos de administrador, lo cual hace del DT200 una solución extraordinaria para el hogar o la oficina”.

Asimismo, Silva anunció el lanzamiento de los paquetes (bundles) de actualización para sus unidades de estado sólido (SSD) Serie V SSDNow. Con el enfoque hacia los consumidores del mercado masivo y las pequeñas y medianas empresas, los paquetes de actualización Serie V SSDNow de Kingston® están disponibles en versiones de 128GB y 64GB; siendo los primeros productos de una serie de soluciones SSD de bajo costo y gran valor, que permiten incrementar el desempeño de las computadoras de escritorio y portátiles ya existentes.

Los paquetes de actualización Serie V SSDNow de Kingston, son la vía de actualización más sencilla y eficiente para dar nueva vida y desempeño a las PCs de escritorio ya existentes. No hay necesidad de recargar el sistema operativo, ni de hacer algo que pudiera alterar archivos importantes. El software de clonación incluido y las instrucciones paso a paso, permiten que sea sencillo mover el contenido de un disco duro (HDD) existente a una unidad SSD. Una vez clonado, el SO y las aplicaciones residen en la unidad SSD, mientras que el HDD, sirve para almacenar datos como música, videos, otros archivos y fotografías.

Los usuarios de computadoras portátiles también obtendrán los beneficios de un mayor desempeño en las funciones cotidianas, así como menor generación de calor y asperezas, ya que las unidades SSD no contienen partes móviles. El kit de actualización para computadoras portátiles viene integrado con un disco externo, lo cual permite a los usuarios retener su disco duro original y obtener almacenamiento adicional.

Kingston también ha puesto a disposición en el Perú sus paquetes HyperX® 1600MHz de triple canal con disipadores de calor T1 de alto perfil. La frecuencia 1600MHz, es perfecta para los gamers y al combinarse con los populares disipadores de calor T1, ofrece a los entusiastas del juego ventajas en el desempeño a través de una mejor difusión de calor durante el overclocking y los juegos. El nuevo paquete de 1600MHz (Kingston® Número de parte: KHX12800D3T1K3/6GX) ya está disponible a $155.00 dólares (precio recomendado por el fabricante en EE.UU.) De este modo, se incorpora a la familia de soluciones de memoria HyperX que emplean disipadores de calor T1 y están compuestos de aluminio resistente con aletas de refrigeración. Otros paquetes T1, incluyen DDR3 de triple canal (2GHz, 1866MHz) y DDR2 de doble canal (1066MHz, 800MHz.)

Fotos: Francisco Silva, Gerente para Chile y Perú de Kingston Technology y
de los productos arriba mencionados

Idiomas Quechua y Ayamara ahora en celulares de Telefónica Movistar


Telefónica Movistar fue la primera empresa de telefonía móvil en el Perú en lanzar un call center en Quechua y Aymara.

· Equipos móviles con menús en Quechua y Aymara pueden ser adquiridos en cualquier local de Movistar.

Lima, Perú.- Con la finalidad de contribuir a reducir las desigualdades existentes entre los peruanos, a través de los servicios de telecomunicaciones, Telefónica Movistar ha puesto a disposición de sus clientes que hablan en lenguas de origen, equipos celulares con menú en Quechua y Aymara, así como un servicio de atención telefónica en dichos idiomas.

Según el Censo del INEI realizado en el 2007, 13.2% de peruanos aprendieron a hablar el idioma Quechua y 1.8% aprendieron el Aymara.

El call center en Quechua y Aymara permite a todos los usuarios de Movistar quechua hablantes y aymara hablantes comunicarse desde cualquier celular con el servicio de atención al cliente (102 o 104) utilizando su Lengua Materna, superando así las dificultades lingüísticas que podrían suscitarse al intentar expresar sus necesidades en una lengua que no es utilizada cotidianamente.

Este call center, tiene la capacidad de atender las consultas que se formulen desde cualquier lugar del país y actualmente cuenta con treinta y seis operadores bilingües capacitados -treinta quechua hablantes y seis Aymara hablantes- que en total atienden un promedio de mil llamadas por día, en el horario de las 07:00 y las 17:00 horas de Lunes a Sábado.

“Movistar fue la primera empresa de telefonía móvil en ofrecer este servicio a nuestros clientes Quechua y Aymara hablantes, quienes ahora pueden tener acceso a información sobre su servicio, promociones, tarifas y otros, así como presentar solicitudes y hacernos llegar sus posibles insatisfacciones en su propio idioma, comunicándose con interlocutores que también hablan quechua y aymara y por ende pueden ayudarlos con mayor facilidad” señaló Patricia Novak, Gerente de Call Center de Telefónica Movistar.

Teléfonos móviles con menú en quechua y Aymara

Siguiendo con la política de ofrecer servicios de telecomunicaciones en quechua y Aymara, Movistar consideró necesario que los clientes quechua y Aymara hablantes pudieran contar con equipos celulares con un menú personalizado en su idioma.

Esto permite a los clientes acceder al menú del equipo celular tanto en castellano como en quechua y Aymara. Para ello, la empresa se puso en contacto con un traductor que adapté el menú del equipo celular al Quechua y Aymara. Y luego solicitó que éstos fueran incluidos en los equipos móviles.

Los clientes que cuenten con un equipo con menú en Quechua y Aymara, pueden acceder al menú de la siguiente manera:

Paso 1: seleccionar la opción menú del teléfono.
Paso 2: ingresar a la opción ajustes.
Paso 3: seleccionar la opción (2) configuración del teléfono.
Paso 4: seleccionar la opción (1) idioma (en ella aparecerán los idiomas disponibles) seleccionamos uno de ellos y el mismo cambiará automáticamente todo el menú con el idioma elegido. Estos equipos se encuentran disponibles para venta a nivel nacional.

“De esta manera, Movistar deja en evidencia, una vez más, su espíritu innovador y su carácter de líder en el mercado de telecomunicaciones, reiterando su compromiso de llevar las telecomunicaciones cada vez a más peruanos, a través de productos inclusivos que promuevan la integración del país, superando las fronteras del idioma y de la geografía”, finalizó Patricia Novak.

Realza tu música con el Sony Ericsson Walkman W395



Sony Ericsson está llevando la mejor música al público mediante el estilizado teléfono slider Sony Ericsson Walkman™ W395 con grandes y poderosos altavoces estéreo incorporados. Experimenta la calidad sonora y las colosales frecuencias de bajos que te permiten compartir con tus amigos la sensación de una sala de conciertos.

Lima, Perú.- Sony Ericsson a la vanguardia del mundo juvenil con el Sony Ericsson Walkman™ W395. Disfruta de una gama total de excelente música a través de los altavoces estéreo especiales que impulsan los sonidos. O amplifica el volumen con los audífonos estéreo HPM-64, con ampliación del efecto estéreo para disfrutar de una formidable experiencia sonora.

El económico Sony Ericsson Walkman™ W395 también incluye botones especiales para controlar la música, una tarjeta de memoria de 1GB y un radio FM que mantendrá a los usuarios al día con las pistas más recientes. El popular sistema de Sony Ericsson, TrackID™, te ayudará a encontrar esa canción cuyo título no recuerdas bien, mientras que PlayNow™ te permitirá acceso a una amplia gama de contenido de entretenimientos descargables a través de su dispositivo, que van desde temas únicos hasta imágenes de pantalla, pasando por timbres creados especialmente.

“Sony Ericsson se enorgullece en comprender el mercado juvenil, y el Sony Ericsson Walkman™ W395 es un teléfono móvil que se ajusta a las necesidades de dicho mercado con una formidable calidad sonora”, afirmó Mario Witosmki, Gerente general de Sony Ericsson Perú. “Nuestro teléfono slider Walkman™ más económico hasta la fecha, permite a los usuarios compartir música con sus amigos, así como videos y fotografías, para disfrutar de la más formidable experiencia”.

Si no te es suficiente con la música, y la fotografía es tu fuerte, utiliza la cámara de 2.0 megapíxeles para tomar fotos y compartirlas con tus amigos a través de tu blog o de Bluetooth™.

El Sony Ericsson Walkman™ W395
Sube el volumen con las siguientes funciones:
· Poderosos altavoces estéreo incorporados, con frecuencias de bajos de alta calidad
· Audífonos estéreo para convertir tu teléfono en un reproductor de música: sé tu propio DJ
· Una verdadera máquina musical con el reproductor de música Walkman™, TrackID™ y PlayNow™
· TrackID™: encuentra tu música preferida fácilmente
· PlayNow™: descarga una amplia gama de entretenimientos
· Pantalla clara de 2.0 pulgadas: mira tus fotos en todo su esplendor
· Compatible con juegos de movimiento.

El Sony Ericsson Walkman™ W395 es compatible con GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900. El Sony Ericsson Walkman™ W395 estará disponible a partir del tercer trimestre, en los colores Dusky Grey y Blush Titanium.