jueves, mayo 05, 2011

¿SER DE IZQUIERDA O SER DE DERECHA?

El siguiente relato, nos fue enviado a nuestro correo personal y quisimos compartirlo con nuestra lectoría, pues dibuja en gran sentido lo que estamos a punto de vivir, nacionalismo, socialismo que se ve reflejado en una figura política que no es sostenible en el tiempo. Lo invitamos a leer atentamente este relato:
“Una universitaria cursaba el último año de sus estudios en la Facultad.
Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierda y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza. Tenía vergüenza de su padre. Él era de derecha y estaba en contra de los programas socialistas.

La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada. Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.

En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:
-¿Cómo van tus estudios universitarios?
-Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-.

Tengo promedio 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, no voy a los fiestas, no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme a término.

Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Soledad , ¿cómo le va?
La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Sole no se si se gradúe porque no alcanza el 6,(tiene 4 de promedio), pero ella se va a bailar, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante... no creo que se reciba, por lo menos no este año.

El padre, mirándola a los ojos, le respondió: -Entonces habla con tus profesores y pídele que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6,50 y aprobarían las materias.

Indignada, ella le respondió: -¡Estás loco? ¡Me rompo para tener 9 de promedio! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo le pasen a una vaga, que no se preocupa por su carrera! Aunque la persona con quien tendría que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga... ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!

Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
-¡Bienvenida a la derecha!
Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno.

Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:
Pensamiento de A.Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...es el fin de cualquier Nación.

“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.
Dr. Adrian Rogers, 1931

Panorama de inestabilidad económica se podría vivir en las próximas semanas

Analizando las primeras encuestas presidenciales de la segunda vuelta

Cuando esperé con ansias las primeras encuestas de intención de voto para las elecciones Presidenciales en el Perú, entre dos opciones que podrían convertirse entre el pasado autoritario, golpista y el nacionalismo radical, vestido de blanco, cual oveja inocente e incrédula.

El titular del Editorial anterior (Edicion 350 de Enterese.net), decidimos titularlo de al siguiente manera: “Elegir nuevamente el mal menor”, supuse que esa frase no la volveria a repetir, ya que nos encontramos en un panorama casi similar de las elecciones presidenciales del 2006. En esa época, la contienda electoral estaba muy marcada, entre el regreso de un gobierno nefasto que tuvo en la época del 85, un Alan García inexperto, quien venia a limpiar al partido Aprista, con una segunda oportunidad y un ex – militar concientizado con el pensamiento Velasquista de las décadas pasadas.

Las primeras encuestas de intención de votos que publicó el diario el comercio señalan lo siguiente: “El candidato Ollanta Humala se mantiene en el primer lugar de la intención de voto con 42%, en tanto que la candidata Keiko Fujimori tiene el 36%, según la encuesta nacional urbano-rural de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo.

Los indecisos alcanzan el 10%, mientras que la intención de viciar o dejar en blanco el voto es de 12%. De quienes dijeron haber votado por PPK en primera vuelta, el 41% lo haría por Keiko Fujimori y el 20% por Humala. De quienes dieron su voto a Toledo, el 37% elegiría a Humala y 32% a Keiko Fujimori. Esta carrera recién empieza”, finalizó.

La agencia Reuters en su reporte web, anunció, “Ese resultado enfrentará a los aspirantes que más polarizan al volátil electorado peruano, que según analistas se verá nuevamente en la encrucijada de escoger como presidente al "mal menor".
"En las próximas semanas, ambos candidatos deberán ir a la conquista del 22 por ciento de electores que hoy no se decide por ninguno de ellos", dijo el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, a El Comercio.

Ese porcentaje ratifica que en Perú nada está dicho pues muchos deciden o cambian de parecer frente a la urna de votación.

¿Ante que nos encontramos?, ¿Qué escenario político nos espera?, ¿Candidatos disfrazados de buenas voluntades, pero pensamientos contrarios?

La disputa del mal menor

Luego de una semana de incertidumbre política, caídas en la Bolsa de Valores de Lima, subidas de la divisa Estado Unidense y de empates en los Clásicos del futbol peruano y Español; creemos que podríamos encontrarnos ante aquella frase de batalla: “La Duda mata”. En cierto modo, muchos de los que no compartimos ideologías con los dos únicos candidatos que pasan a la segunda vuelta electoral, para elegir al siguiente Presidencia de la República, en las últimas elecciones del pasado domingo, dieron un tumbo a la estabilidad e incertidumbre en el sector privado del país.

Ciertamente observo a quien a mi parecer debió de estar en la segunda vuelta electoral, al candidato de la Alianza por el Gran Cambio, liderada por el economista Pedro Pablo Kuczynski, quien es el único que se está preocupando, tanto por la continuación del modelo económico, como en la firma del “Pacto por el Perú”, que es un acuerdo para que quien ocupe la Presidencia los próximos cinco años, respete seis principios para garantizar la estabilidad del país.

Estas reuniones tienen la intención de darle “tranquilidad al país”, y se explicó que se añadieron dos puntos al documento: la defensa de los ahorros de los ciudadanos y la lucha frontal contra la pobreza extrema y desnutrición crónica infantil para el 2016.

La agenda inicial de PPK son respeto a la Constitución, deslinde con la corrupción, rechazo a la impunidad de quienes cometieron delitos de derechos humanos, así como el respeto a la libertad de prensa, promoción del desarrollo económico y mantenimiento de la economía de mercado.

Mientras que la candidata fujimorista, ya estampo su firma en dicho acuerdo, mientras que su contendor del partido Gana Perú, no reconoce este pacto, por considerarlo repetitivo a su plan de gobierno, el mismo que fue presentado durante la campaña del 2006 y que hoy se repitió en el 2011.

Han pasado varios años y este plan no sufrió ningún cambio, puesto que su negativa de firmar ese acuerdo, y teniendo una representatividad del 30% de la población, no es una mayoría que asuste, pero pensemos que este panorama puede cambiar, si es que sus pasados y sus futuros no se ven afectados en grande, por estas dos opciones que difieren de la gobernabilidad y estabilidad que esta pasando el Perú.

Luego de 5 años, de crecimiento sostenido, recuerdo que hace unos meses durante el 2010, asistió a nuestro país un estratega economista, hablando del crecimiento de nuestro país, adulando su economía, pero anunciando una alerta de fragilidad en nuestro crecimiento. Dicho esto reflexiono y concluyo que la fragilidad, se esta viendo hoy en dia, con estas “Dudas que matan”, no para bien, sino para propiciar un retrocedo recesivo del crecimiento del país.

No reconozcamos que hubieron errores, solo existieron horrores por la ambicion de candidatos que repetían lo mismo, sin ofrecer un cambio sustancial. ¿Que hubiera sucedido si PPK hubiera contado con los votos de los Partidos Perú Posible y la Alianza Solidaridad Nacional? Seguro que estaríamos en otro escenario electoral.

Windows Phone 7 ya cuenta con 11 mil 500 aplicaciones

Microsoft ha dado a conocer algunas de cifras oficiales de su sistema operativo móvil, que con medio año de vida ya cuenta con un extenso ecosistema de aplicaciones que “no se ha inflado artificialmente”.

Hace un tiempo, Microsoft mostraba al mundo su nuevo sistema operativo Windows Phone 7, que salió al mercado el pasado mes de octubre arropado por una potente campaña de marketing.

Ahora, seis meses después de su lanzamiento, la compañía de Redmond ha querido compartir algunos datos oficiales entre los que recalcan la cifra total de aplicaciones del Marketplace: 11 mil 500 aplicaciones, de las que 7 mil 500 son de pago.

Además, han querido hacer hincapié en que este número “no se ha inflado artificialmente” incluyendo los fondos de pantalla, las versiones lite o contabilizando varias veces las apps que se publican en distintos idiomas.
“Nosotros, desde el principio, siempre hemos estado enfocados en la calidad sobre la cantidad”, según apunta Brandon Watson, director de Windows Phone.
La compañía también se muestra muy satisfecha con los 36.000 desarrolladores que contribuyen al avance de WP7, y destacan su empeño por seguir colaborando de cerca con la comunidad.

Teniendo en cuenta la importancia que otorgan al número de aplicaciones y desarrolladores, parece que los de Redmond están tratando de centrar su estrategia para el crecimiento de WP7 en obtener beneficios a través de las apps, ya que en terminales vendidos no se pueden comparar con Google o Apple.

Cómo usar correctamente el correo del trabajo

¿Has tenido problemas a la hora de enviar correos de trabajo? ¿Utilizas este canal de comunicación para temas personales? El portal de empleo Monster.es ha intentado dar una respuesta a las dudas de los trabajadores, analizando cuál es el uso correcto del correo de trabajo. Hoy en día el correo electrónico es una herramienta indispensable dentro del ámbito laboral. La eliminación de las barreras geográficas, la inmediatez del envío y el carácter gratuito del mismo son factores clave que han provocado un uso cada vez más habitual e indispensable para la gestión diaria por parte de las empresas.

Sin embargo, es posible que en ocasiones se use el correo para un ámbito exclusivamente personal lo que puede, a largo plazo, acarrear problemas. Por una parte, porque el tamaño de algunos archivos adjuntos puede saturar nuestro correo y por otra, porque nos puede distraer y hacer que obviemos correos de trabajo más importantes y que exigen una rápida respuesta.

Asimismo, la cotidianeidad con la que recurrimos al correo y también el ritmo de trabajo que llevamos, puede provocar a veces que redactemos emails en los que la información no esté bien detallada, lo que puede dar lugar a confusiones. O que incluso utilicemos un lenguaje excesivamente coloquial.

Monster ofrece unos consejos básicos respecto al uso del correo electrónico que permitirán ahorrar tiempo y recursos:
1. Hay que evitar utilizar el correo de la empresa para temas estrictamente personales: No está bien visto que se use el correo del trabajo para resolver gestiones personales. Además, puede distraer y hacer perder un tiempo que se debería utilizar para gestionar temas de trabajo.

2. Hay que utilizar el email sólo cuando sea necesario: en ocasiones se recurre a esta vía para mantener conversaciones con los compañeros, o simplemente recordar algo. En estos casos se podría comunicar de manera personal o también telefónica. De esta manera evitamos colapsar la bandeja de entrada con emails que no son realmente importantes.

En la redacción y composición del texto debe utilizarse siempre un estilo y un tono correcto, acorde con la relación laboral que exista con el receptor del mismo. Hay que evitar las abreviaturas, exclamaciones o frases cortas que pueden resultar poco claras o dar lugar a equivocaciones.

No hay que utilizar este canal para criticar a superiores o compañeros, pues no se sabe si en algún momento esta información puede llegar hasta ellos.
Mantener limpia y actualizada la bandeja de entrada para lograr una mayor eficiencia y mejor organización del tiempo dentro del horario laboral.