sábado, enero 29, 2011

Las mejores tecnologías que se vienen en el 2011

Me pareció interesante compartir con ustedes este artículo, que nos enviaron nuestro amigos de HP. Sobre las tendencias que se vienen en este 2011, en materia de Tecnología.

La computación de nube lidera la lista de Gartner de las 10 tecnologías estratégicas principales de 2011. Según esta empresa de investigación, en los próximos tres años se verá una gama de servicios de nube en un sector intermedio entre las redes privadas cerradas y las públicas. Las organizaciones podrán comprar tecnologías de servicios de nube pública preparadas para implementaciones de nubes privadas, afirma Gartner.
Esto incluiría tecnologías de servicios de nube (software o hardware) y metodologías de servicios de nube (prácticas recomendadas para crear y ejecutar el servicio). Gartner también predice que los proveedores ofrecerán servicios de administración capaces de administrar de manera remota la implementación de servicios de nube.

Qué representa esto para usted: No hay duda de la importancia estratégica de la computación de nube para muchas organizaciones. Debe prepararse y aprender todo lo posible sobre la computación de nube. Puede prepararse mejor para un puesto en proyectos de nube si sigue ganando conocimientos sobre áreas como:
- Administración de sistemas
- Redes de almacenamiento
- Administración de datos
- Alineación de negocios-TI
- Microsoft® Windows® 7

Si la empresa va a actualizar sus desktops este año, es probable que le toque un equipo Windows 7. Según un informe independiente de Forrester Research, Inc. de noviembre de 2010,Actualización 2010: Panorama de adopción comercial de Windows 7, "los gerentes de TI ya están implementando Windows 7 en el 31% de los equipos nuevos, y dentro de un año esta cifra alcanzará el 83%".

El informe sigue: "Pero esta transformación de las desktops no es sólo una actualización de hardware y sistema operativo; también conlleva potenciar a la fuerza laboral con navegadores, programas de oficina, aplicaciones de productividad, opciones de conectividad y controles de seguridad más modernos".

Qué representa esto para usted: Los mayoría de los expertos de la industria tiene una visión positiva de los beneficios de Windows 7 para sus usuarios finales. PCWorld señala que Windows 7 tiene "controles de seguridad ampliamente superiores". El Grabador de problemas del sistema operativo "reduce el tiempo y el esfuerzo requeridos de TI para solucionar los inconvenientes", agrega PCWorld. Esto debería agradar a los administradores de sistemas.

Virtualización de desktops
Los ejecutivos de VMware son cautelosamente optimistas de que 2011 será por fin el año de la virtualización de desktops. Esta tecnología permite que los usuarios ejecuten varios sistemas operativos en sus equipos. Los usuarios pueden acceder a desktops con host desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esto se logra al abstraer el sistema operativo, las aplicaciones y los datos asociados del equipo del usuario.

Los expertos llevan años discutiendo sobre la virtualización de desktops. Los analistas creen que se convertirá en una herramienta invalorable en 2011 cuando las empresas migren a Windows 7.

Qué representa esto para usted: La virtualización de desktops podría simplificarle la tarea de distribuir Windows 7 a sus usuarios. Esta tecnología le permite asignar nuevas desktops, distribuir revisiones y aplicar políticas de seguridad desde una ubicación centralizada.

Las comunicaciones sociales y la colaboración
Las redes sociales no son sólo para publicistas y universitarios. Las comunicaciones sociales y la colaboración están terceras en la lista de Gartner para 2011. Gartner recomienda a las empresas que "reúnan en una estrategia coordinada la administración de relaciones con el cliente, las comunicaciones internas, la colaboración y las iniciativas de redes sociales públicas".

Qué representa esto para usted: Las horas que se pasó tweeteando y actualizando su estado en Facebook podrían ayudarlo con su carrera. Use sus conocimientos y su experiencia para ayudar a su empresa a aprovechar el poder de las redes sociales.

Video
¿Se acuerda de las pesadas videocámaras de fines de los 80 que debía llevar colgadas en el cuello? En esa época, probablemente su familia tuviera una videocámara para compartir entre todos. Ahora, cada integrante de la familia tiene su videocámara, ya sea en el teléfono celular o como dispositivo independiente. Filmar es tan fácil como hacer una llamada.
Según Gartner, que tiene al video cuarto en su lista, en los próximos tres años el video se convertirá en un tipo de contenido habitual. Para 2013, más del 25% del contenido que los trabajadores ven en el día estará en imágenes, video o audio, agrega.

Qué representa esto para usted: Todo este contenido en video recorrerá sus redes muy pronto y exigirá almacenamiento. Sería lógico comenzar a aprender sobre almacenamiento de datos no estructurados y cómo el video, en particular el video en tiempo real, afectará la administración de las redes.