lunes, mayo 25, 2009


Conozca los resultados de un estudio denominado “El uso de Internet en Latinoamérica”

Cuando hablamos de estudios y tendencias que determinan el futuro de las actividades económicas de regiones o países, nos damos cuenta que la influencia que tiene el Internet en los internautas, es muy poderosa.

El Perú, es un país de varios perfiles de usuario, pero ¿Quién no tiene hoy en dia, uno, dos o tres cuentas de correo electrónico? Es sencillo acceder a cuentas como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc. Esto permite que la comunicación, el estar informados o mantener contacto con familiares o redes de amigos, sea cada vez mas inmediato y constante.

Hoy les presentamos un Estudio ha sido divulgado durante el 2008 por Tendencias Digitales, investigadora de mercado venezolana. Este Estudio destaca que en los últimos dos años se evidencia una mayor concentración de los usuarios en los grupos menores de 24 años, los cuales alcanzan los 66 millones de personas para el 2007. El crecimiento esperado de los próximos tres años se ubica cerca del 60%, lo que llevaría el número de usuarios a superar los 200 millones de personas, alcanzando una penetración del 32% para el 2010.

En cuanto a los usos más comunes de Internet se comprueba una constante en todos los países de Latinoamérica, incluyendo a Perú, donde sigue siendo el correo electrónico, las búsquedas de información y la mensajería instantánea las aplicaciones más utilizadas. Hotmail destaca de lejos frente a sus competidores en el uso de correos electrónicos gratuitos más usados. Por otro lado, MSN figura como el tercer buscador preferido por los peruanos.

Internet se posiciona entre sus usuarios como un medio de comunicación ideal para conseguir mejor información de productos y conseguir ofertas, siendo además el medio más interactivo y global. Igualmente, al analizar el perfil de sus usuarios, se evidencia que en algunas categorías de productos y servicios Internet permite acceder a importantes audiencias, tales como los propietarios de vehículos, los cuenta habientes de un banco e incluso los consumidores de productos de consumo masivo como refrescos y caramelos, por mencionar algunos.

Estándar Japonés-brasileño regirá nuestra futura Televisión Digital en nuestro País
Hace unos días que el Gobierno Peruano decidió, tras varias postergaciones, adoptar el estándar japonés-brasileño para el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) que asumirá a partir del año 2011, según lo anuncio, el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
Sin duda, que esta decisión fue tomada en base a las recomendaciones de la Comisión Multisectorial que se encargó de evaluar el estándar más conveniente para nuestro el país.
Los estándares analizados por ésta comisión fueron el ATSC de los Estados Unidos, el DVB-T de Europa, el DTMB de China y el SBTVD de Japón y Brasil.
Dicha comisión Multisectorial que se constituyó el 21 de febrero del 2007 y estuvo integrada por un representante de los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC), de la Producción y de Relaciones Exteriores, respectivamente; uno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y uno del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv).
La TDT es un nuevo concepto en televisión con alta definición de imagen y sonido, similar a la calidad del DVD, que permite la transmisión de varios contenidos y programaciones de manera simultánea con contenidos interactivos en un mismo canal.
Según cifras de la Unión Nacional de Telecomunicaciones (UNT), a diciembre del año 2003 existían 5.47 millones de televisores en Perú, parque que tendrá que ser renovado cuando se implemente el sistema TDT.
Cornejo precisó que la elección del estándar japonés-brasileño se basó en tres criterios esenciales; tecnológico, económico y de cooperación.
En el caso del factor económico indicó que se consideró las inversiones que deben realizar las empresas televisoras para la adecuación de sus equipos, así como el impacto económico en las familias una vez que migren de de la televisión analógica al sistema digital.
Un tercer punto decisivo ha sido la cooperación económica que ha ofrecido Japón para la implementación del sistema digital y para el desarrollo del país, manifestó el ministro.
Según informaron voceros del ministerio de Transportes y Comunicaciones, aseguraron que se empezará a trabajar para que el sistema de televisión digital se puede implementar los más pronto posible.
Por otro lado, un enviado especial del primer ministro japonés, Shunichi Yamaguchi, expresó su satisfacción por esta elección que permitirá a la población peruana acceder a la TV digital, no sólo desde sus hogares sino también desde sus teléfonos celulares, equipos portátiles como laptops, reproductores mp3, entre otros.

Estudio sobre la seguridad de los notebooks revela las implicaciones de seguridad de la fuerza de trabajo móvil
· El estudio desvela las sorprendentes repercusiones financieras de la pérdida y robo de laptops
Un estudio independiente sobre la seguridad de las laptops, encargado por Intel Corporation, analiza los costes potenciales de negocios del robo o pérdida de notebooks y sugiere que en una época en que “la oficina” puede estar en casi cualquier lugar tomar un buen cuidado con la seguridad puede ser esencial.
El estudio, que fue conducido por el Ponemon Institute, calculó que el costo del robo o pérdida de notebooks en aeropuertos, taxis y hoteles para los usuarios alrededor del mundo les cuesta a sus dueños corporativos una media de USD 49.246, valor que refleja el valor de los datos guardados en la máquina, mucho más que el coste de la laptop.
“Para un número de trabajadores en rápido crecimiento, las computadoras de sobremesa han dado paso al uso de laptops, que les dan a sus usuarios una mayor productividad sin dejar de lado la libertad que trae la movilidad, afirma Mooly Eden, vicepresidente y director general del Mobile Platforms Group. “A medida que esta tendencia continúa, el estudio sugiere que las compañías necesitan permanecer cada vez más vigilantes con relación a la actualización de sus sistemas de seguridad. Para Intel, ofrecer una seguridad adecuada no sólo requiere el desarrollo de tecnologías efectivas, tales como as Intel® Anti-Theft Technology, sino también la colaboración con los proveedores líderes de encriptado, borrado de datos y otros servicios de seguridad para asegurar que se adopten medidas realmente amplias”.
Intel realizó el estudio para entender mejor los problemas y las soluciones asociados al robo de computadoras. El estudio revela que los datos sensibles, no la propia computadora, es el factor primario que incrementa los costes. El estudio también sugiere que el uso de productos y tecnologías para encriptar recursos de datos reduce las consecuencias financieras.
Analizando 138 niveles de pérdida y robo de laptops, el estudio estableció el precio de USD $49.246 en costos asociados con el reemplazo, la detección, violación de los datos, la pérdida de propiedad intelectual, la pérdida de productividad y los gastos legales, de consultoría y de regulación. Sólo la violación de los datos ya representa 80 por ciento del coste.
“Éste es el primer estudio que mide el coste completo del robo o pérdida de una computadora”, afirma el Dr. Larry Ponemon, presidente y fundador del Ponemon Institute. “Algunos de los resultados están comenzando a apuntar las consecuencias mensurables asociadas con la pérdida de las laptops y, más importante aún, de los datos contenidos en ellas y que las compañías deben considerar”.
El estudio también muestra como una compañía descubre rápidamente que los datos perdidos con la computadora pesan en el coste eventual. El coste medio si la computadora perdida es encontrada el mismo día es de USD 8.950, de acuerdo con el estudio. Después de más de una semana, el coste puede llegar hasta un nivel tan alto como el de USD 115.849.
Quien posee una laptop perdida también tiene un papel fundamental en el coste. Sorprendentemente, no es la computadora del CEO la más valorada, sino la de un director o gestor. La laptop de un ejecutivo senior tiene un valor de USD 28.449, mientras que un director o gerente vale entre USD 60.781 y USD 61.040, respectivamente.
Nueva Investigación
¿Una forma segura de Hackear a alguien? Suponga que usted es Facebook

nueva investigación de Websense Security Labs Descubre que los Ciber Criminales Imitan las Redes Sociales para Propagar Código Malicioso
Los Estafadores Atacan a los Usuarios que Trabajan

Websense, Inc. dio a conocer los resultados de su nueva investigación realizada por Websense Security Labs que revela una creciente tendencia de clonación de nombres de dominio entre los ciber criminales que buscan aprovechar el enorme número de usuarios de redes sociales, particularmente a los usuarios de Facebook, MySpace y Twitter.
Cada vez más los criminales utilizan nombres de dominios que incluyen palabras como Facebook, MySpace y Twitter, sin conexión oficial con los sitios reales, para engañar a los usuarios para que visiten sitios Web falsos y persuadirlos de proporcionar información personal o descargar código malicioso. De hecho, la investigación de Websense Labs indica que en una muestra tomada de la base de datos de URLs de Websense, se encontraron más de 200,000 sitios falsos, todos usando los términos Facebook, MySpace o Twitter en sus URLs. Ejemplos similares a las muestras encontrados incluyen, unblock.facebookproxy.com, buy.viagra.twitter.1234.com o hotbabesofmyspace999.com (note que son sólo nombres de sitio de muestra que son similares a los sitios que encontraron los investigadores).
Una mayor investigación muestra que los hackers están creando estos dominios clonados para evadir las medidas de seguridad implementadas por las organizaciones para filtrar el dominio original en un entorno de negocio. Muchos de los dominios son sitios que buscan evadir proxys que se utilizan para tratar de evadir la tecnología tradicional de filtrado Web.
Aprovechando el enorme crecimiento de los usuarios que conocen las redes sociales y que entran al mundo laboral, y el crecimiento de 276 por ciento de Facebook en el segmento de personas de 35 y 54 años en los últimos seis meses, Facebook fue el dominio más popular utilizado para engañar a los usuarios, con más de 150,000 URLs falsos conocidos registrados durante el periodo de la investigación.
“Estas nuevas amenazas ilustran que los atacantes continuarán apuntando a Facebook, MySpace y Twitter, junto con otros sitios de redes sociales, por tres razones”, afirmó Charles Renert, director de investigación de contenido avanzado de Websense. “Estos sitios son populares – los estafadores pueden dirigirse a muchas víctimas; la gente confía en su contenido – porque piensan que es de gente de su red; y son fáciles de comprometer porque permiten que cualquiera cree y publique contenido. El filtrado Web tradicional no es suficiente para proteger a los usuarios contra las amenazas en sitios confiables, y no es suficiente para seguirle el ritmo a los estafadores que generan nuevos URLs casi instantáneamente para evitar la detección. Sólo el análisis en tiempo real del contenido Web puede evitar que los usuarios sean blanco de este ataque”.
Esta no es la primera vez que los usuarios de Facebook son el blanco de los hackers. A finales de abril, Websense Labs detectó una campaña de phishing dirigida a los usuarios de Facebook. La amenaza, llamada “FBStarter” por los investigadores de seguridad, dirigía a los usuarios a una página de phishing que simulaba ser la página de inicio de Facebook. Al escribir su nombre de usuario y contraseña, le da a los atacantes la información necesaria para entrar a su cuenta y enviar mensajes no deseados a sus amigos.
La información reunida de la Websense Threatseeker™ Network muestra que los sitios que permiten el contenido generado por los usuarios comprenden la mayoría de los 50 distribuidores más activos de contenido malicioso y que más de 70 por ciento de estos sitios ha contenido código malicioso en los últimos seis meses, así como spam de comentarios maliciosos y la falsificación de URLs y dominios en la investigación reciente.