miércoles, setiembre 02, 2009

Nokia Booklet 3G trae movilidad de jornada completa al mundo de PC’s


Espoo, Finlandia – Respaldada por una trayectoria de más de 25 años como pionera y líder en la industria de la movilidad, Nokia está lista para aportar al mundo de PC’s su rico legado empresarial en movilidad y conocimientos especializados introduciendo el nuevo Nokia Booklet 3G, basado en la plataforma Windows.

Accionado por un eficiente procesador Intel Atom, el Nokia Booklet 3G entrega un impresionante desempeño con una autonomía de batería de hasta 12 horas, lo que permitirá al usuario no tener que llevar el cable de alimentación para mantenerse conectado y productivo. En un chasis de aluminio ultraportátil que pesa sólo 1,25 Kg y que tiene un grosor ligeramente mayor de 2 cm, la nueva miniportátil entrega la experiencia de una PC funcionalmente completa y todas las características esperadas del principal fabricante de dispositivos móviles en el ámbito mundial. Un amplio rango de opciones de conectividad, incluyendo tecnología 3G/ HSPA y Wi-Fi, proporiona a los usuarios acceso de alta velocidad a Internet, incluyendo el amplio conjunto de servicios Ovi de Nokia, permitiendoles sacar el máximo provecho de todos los momentos y de todas las oportunidades.

La miniportátil viene con un puerto HDMI para salida de video HD, una cámara orientada cara al frente para hacer videollamadas, Bluetooth integrado y lector de tarjetas SD fácilmente accesible. Otras características de primera incluyen la pantalla de vidrio de 10” (25,65 cm) lista para HD, y A-GPS integrado, que al trabajar con la aplicación Ovi Maps, puede indicar tu posición en segundos y abrir la oportunidad para una experiencia verdaderamente personal con mapas. El Nokia Booklet 3G tambien trae otra serie de experiencias ricas en Ovi, ya sea de acceso a millones de canciones a traves del Nokia Music Store, o usando Ovi Suite para sincronizar de tu telefono inteligente Nokia a tu mini-portatil, a la red.

El Nokia Booklet 3G ampliará la cartera de productos de Nokia, respondiendo a una necesidad en el canal de las operadoras y agregando un ingrediente importante hacia la transformación en una compania de soluciones moviles.

El pasado 2 de septiembre durante el Nokia World, Nokia se anunció más información, incluso las especificaciones detalladas, la disponibilidad del producto en el mercado y los precios.

Empresa Peruana Goals S.A. celebró junto a su socio de negocios HP, sus 14 años de fundación


Lima, Perú.- Goals S.A. Information Networks Tech, organización dedicada a la comercialización de infraestructura para redes en base LAN y WAN, Estaciones de Trabajo, Servidores, Software, Consultoría, Desarrollo e Implantación de Redes de Comunicación y Tecnologías de la Información, realizó junto a su socio de Negocios HP, una cena de gala con motivo de haber cumplido 14 años de fundación.

El evento se desarrollo en las instalaciones del restaurant "Rincon Gaucho", ubicado en el distrito limeño de Miraflores y contó con la asistencia de sus principales Clientes, entre ellos representantes del sector gobierno y privado, asi como del sector Educación.

Al respecto, Juan Dextre, Gerente General de la compañía, manifestó: "Agradezco a los asistentes por su participación y colaboración en contribuir al crecimiento sostenido de Goals, obtenido en los últimos años. Sin ustedes no lo hubieramos logrado", finalizó.

En dicha cena, la empresa recibió un reconocimiento de parte de Ingram Micro Perú, la misma que fue entregada al Gerente General de Goals S.A., en presencia de los invitados.

Goals S.A. es una empresa certificada como Novell Platinum Partner, Microsoft Certified Gold Partner, Computer Associates VIP Enterprise Solutions Provider Member, ActivCard Partner, Oracle Member Partner, Symantec Enterprise Sales Partner, Intel Product Integrator, Hewlett Packard Gold Partner, HP PartnerONE Member, 3COM NetWorking Partner, Cisco Reseller, Conectiva Linux Centro Autorizado de Entrenamiento, Novell NAEC.

Es una empresa que Diseña, Construye y Administra Soluciones de Centros de Datos, Consolidación de Servidores, Virtualización, Integración de Seguridad y Forénsica, Networking y Comunicaciones a través de Telefonía IP y provisionamiento de Equipos de Cómputo e impresión con certificación ISO 9001:2000 en sus procesos.

Nuevo Nokia N900 ofrece el rendimiento de una computadora en un dispositivo de mano

Nokia ha comenzado una nueva fase en la evolución del software Maemo con el nuevo Nokia N900. Gracias a las aportaciones del mundo de las computadoras, Maemo, el software libre de código abierto basado en Linux, ofrece la experiencia habitual de una PC en un dispositivo de mano.

El Nokia N900 ha evolucionado desde la generación anterior de Internet Tablets y amplía la elección para los fans de la tecnología que aprecian la capacidad de multitarea y navegación por Internet, tal como lo harían en su computadora de escritorio.

Como corre sobre el nuevo software Maemo 5, el Nokia N900 permite a los usuarios tener docenas de ventanas abiertas con distintas aplicaciones ejecutándose simultáneamente, mientras que, a la vez, se beneficia de las ventajas de las funcionalidades de los móviles, la pantalla táctil y el teclado QWERTY completo.

El Nokia N900 contiene un potente procesador ARM Cortex-A8, hasta 1GB de memoria de aplicaciones y aceleración gráfica OpenGL ES 2.0. El resultado es una multitarea similar a la de la PC, que permite que varias aplicaciones corran a la vez. Cambiar de aplicaciones es sencillo, ya que todo el contenido está disponible constantemente a través del dashboard. La pantalla panorámica puede ser completamente personalizable con los accesos directos, widgets y aplicaciones favoritas.

Para que la navegación web se disfrute aún más, el Nokia N900 incorpora una pantalla táctil de alta resolución WVGA y una conectividad a Internet rápida con 10/2 HSPA y WLAN. Gracias al navegador que corre con Mozilla, las páginas web se ven de la misma manera que en una PC. Los videos en línea y las aplicaciones interactivas son muy realistas debido al soporte total a Adobe Flash™ 9.4. Las actualizaciones del software Maemo se realizan automáticamente desde Internet.

El correo electrónico es muy fácil y cómodo con el N900 porque cuenta con un teclado QWERTY completo y configurarlo sólo require unos pocos pasos. El servicio de correo Nokia Messaging moviliza hasta 10 cuentas de correo personales. Los mensajes de texto o mensajería instátanea con los amigos se visualizan de una vez, y todas las conversaciones se organizan como ventanas separadas.