martes, junio 16, 2009


Venta de Telefonos inteligentes se incrementarán durante el 2009


La conectividad inalámbrica, se va convirtiendo en una manera de estar cada vez más conectado y permitir asi el teletrabajo, esté donde esté. Esta semana la empresa HP, hizo importantes anuncios al respecto, pues durante el lanzamiento de un nuevo Smartphone con conectividad inalámbrica, mencionaron algunos aspectos del mercado móvil en nuestro país.


Se comentó que la venta de teléfonos celulares inteligentes en nuestro país crecería un 30 por ciento y sumarían unas 218 mil unidades al cierre del 2009: “En la actualidad existe a nivel nacional 168 mil unidades de terminales inteligentes, pero este año tenemos un crecimiento proyectado de ventas de 30 por ciento, es decir 50 mil celulares inteligentes más”, afirmó el gerente de Equipos Móviles del Grupo de Sistemas Personales (PSG) de HP para el Cono Sur, Roberto Pinzón.


Explicó que este incremento en las ventas se deberá a la creciente preferencia de los peruanos por este tipo de terminales, además porque también se proyecta que los proveedores de telefonía celular, rebajen las tarifas de los planes de datos que escogen los usuarios al adquirir un celular 3G.


Telefonía Celular en nuestro país
El nivel de penetración de la telefonía móvil en Perú se ubicará en 80 por ciento a fines de año, un crecimiento de cinco puntos porcentuales respecto al cierre del año pasado, informó por su parte Telefónica Móviles.
Precisó que a fines del 2008 el índice de penetración llegó a 75 por ciento, muy cerca del promedio de la región que fue de 77 por ciento.


De esta manera, el Perú se encuentra en niveles similares a los de Brasil con 78 por ciento, Chile con 84 por ciento y Venezuela con 96 por ciento.


En el 2007 la tasa de penetración de la telefonía móvil fue de 56 por ciento, pero el año pasado se registró un crecimiento exponencial impulsado por las mayores inversiones de las empresas, promociones y servicios, comentó el director de Marketing de Telefónica Movistar, José Miguel Gamero, durante el lanzamiento de su nuevo servicio “Speedy Móvil”.


Dijo que el crecimiento en provincias ha sido fundamental para alcanzar mayores niveles de penetración móvil, a pesar de las trabas burocráticas de municipios que impiden la expansión de la infraestructura.
Por ello, aseguró que Telefónica seguirá ampliando este año sus inversiones en diversas ciudades, principalmente del sur como Puno, Cusco y Arequipa, con la instalación de más antenas.

Además, se expandirá el servicio en Huánuco y Huancavelica con la instalación de celdas para ampliar su servicio.
En Lima el índice de penetración llegó al 100 por ciento, lo que significa que una persona tiene más de un teléfono móvil, y se estima que a fines de año habrá 24 millones de usuarios móviles en el país, tres millones más que el año pasado.


La empresa también tiene como meta para este año que sus clientes móviles incrementen en 40 por ciento la duración de sus llamadas, que en promedio duran 60 minutos mensuales.

No hay comentarios.: