miércoles, setiembre 02, 2009

Nuevo Nokia N900 ofrece el rendimiento de una computadora en un dispositivo de mano

Nokia ha comenzado una nueva fase en la evolución del software Maemo con el nuevo Nokia N900. Gracias a las aportaciones del mundo de las computadoras, Maemo, el software libre de código abierto basado en Linux, ofrece la experiencia habitual de una PC en un dispositivo de mano.

El Nokia N900 ha evolucionado desde la generación anterior de Internet Tablets y amplía la elección para los fans de la tecnología que aprecian la capacidad de multitarea y navegación por Internet, tal como lo harían en su computadora de escritorio.

Como corre sobre el nuevo software Maemo 5, el Nokia N900 permite a los usuarios tener docenas de ventanas abiertas con distintas aplicaciones ejecutándose simultáneamente, mientras que, a la vez, se beneficia de las ventajas de las funcionalidades de los móviles, la pantalla táctil y el teclado QWERTY completo.

El Nokia N900 contiene un potente procesador ARM Cortex-A8, hasta 1GB de memoria de aplicaciones y aceleración gráfica OpenGL ES 2.0. El resultado es una multitarea similar a la de la PC, que permite que varias aplicaciones corran a la vez. Cambiar de aplicaciones es sencillo, ya que todo el contenido está disponible constantemente a través del dashboard. La pantalla panorámica puede ser completamente personalizable con los accesos directos, widgets y aplicaciones favoritas.

Para que la navegación web se disfrute aún más, el Nokia N900 incorpora una pantalla táctil de alta resolución WVGA y una conectividad a Internet rápida con 10/2 HSPA y WLAN. Gracias al navegador que corre con Mozilla, las páginas web se ven de la misma manera que en una PC. Los videos en línea y las aplicaciones interactivas son muy realistas debido al soporte total a Adobe Flash™ 9.4. Las actualizaciones del software Maemo se realizan automáticamente desde Internet.

El correo electrónico es muy fácil y cómodo con el N900 porque cuenta con un teclado QWERTY completo y configurarlo sólo require unos pocos pasos. El servicio de correo Nokia Messaging moviliza hasta 10 cuentas de correo personales. Los mensajes de texto o mensajería instátanea con los amigos se visualizan de una vez, y todas las conversaciones se organizan como ventanas separadas.

No hay comentarios.: