martes, abril 06, 2010

Pronto se actualizará el registro de abonados prepago de telefonía móvil para tener mejor seguridad

Si usted, amigo lector es un usuario de la telefonía móvil pre-pagada, en los próximos, quizás, este recibiendo una llamada de su operador para solicitarle una actualización de sus datos, esto con la prioridad de mantener un registro actualizado de datos, de usuarios de estos servicios, pues el incremento de llamadas anónimas extorsionadoras, han forzado a tener un registro mejor y actual de quienes usan este servicio.

El grupo de trabajo conformado para mejorar la seguridad en las telecomunicaciones planteó que los operadores móviles deberán actualizar su registro de abonados de los planes pues muchos no han sido identificados o no se dispone de información completa que permita su ubicación.

Este grupo está conformado por el ministro del Interior, Octavio Salazar; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry y los directivos de las empresas de telefonía móvil.
Desde fines del año pasado, el regulador ha venido trabajando en el tema y ha emitido una a norma que obliga a las empresas de servicios móviles para que en las nuevas contrataciones los abonados registren sus datos personales, pues en caso contrario el servicio no será activado.

Con respecto a las contrataciones anteriores, el Osiptel ha dado un plazo de seis meses a las empresas para que subsanen, corrijan o actualicen sus registros de prepago.

Adicionalmente, el Osiptel ha emitido la Resolución 015-2010-CD sobre las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, en la cual se autoriza a las empresas operadoras a brindar a los usuarios la relación de los números telefónicos de las llamadas que han recibido en su celular, siempre que éstos lo soliciten.

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