lunes, agosto 29, 2011

¿Qué hacer cuando nuestro teléfono móvil se malogra?

A veces por las diferentes labores que desarrollamos los usuarios en nuestra vida diaria, creemos que siempre llevamos lo mejor con nosotros. Hacemos que nuestros accesorios tales como llaveros, carteras, billeteras y el infaltable teléfono móvil, sean objetos que nos acostumbramos a portar.

¿Cuánto sabemos del cuidado de un teléfono móvil?, existen normas del correcto uso, cuidado y mantenimiento para que nuestro celular, este bien cuidado. A veces el que sea llevado en el bolsillo de un pantalón y hasta en las carteras de las damas, sugiere de un cuidado especial, ya que de no contar con un protector, el constante rose y hasta calor corporal pueden conllevar a una sulfatación y pequeños cruces en la tarjeta lógica del equipo. Créalo, puede suceder.

Hace unas semanas un familiar muy cercano, tuvo un inconveniente con su equipo móvil. Resulta que solo podía contestar sus llamadas con el altavoz del equipo. Cuando se dirigió al servicio técnico, el encargado le sugirió que mejor se compre otro equipo móvil, pues la reparación le iba a costar una suma muy alta de dinero. Sorprendente pero es cierto, ocurrió en el Perú. El hecho que el referido familiar tuvo que recurrir a un técnico especializado, de un lugar conocido de Lima, quien le diagnóstico, una ruptura de la faja de un circuito, producto por el uso y desgaste del “slider”. Asimismo la detallada y minuciosa revisión permitió reparar uno de los sensores del acelerómetro del equipo. La reparación le habrá importado alrededor de $20 dólares americanos y la lógica espera para el diagnóstico.

No sabemos cuál fue la consigna de las personas que atienden en los Centros de Atención al Cliente de Claro (CAC), quienes solucionaban un desperfecto técnico del equipo, con la fácil y disparatada inversión en un nuevo teléfono móvil. Por muy cuidadoso que podamos ser con nuestros teléfonos, es necesario saber que por su uso, tienden a desgastarse las piezas y así causar algún tipo de desperfecto. Del cual si se puede solucionar.

No entendemos si los técnicos encargados de la reparación de los equipos, están suficientemente capacitados para atender y tratar de solucionar desperfectos de funcionamiento, que pueden ser sencillo de solucionar y reparar, mas no dándonos la absurda idea de por cada vez que acudamos a ellos, tenemos que cambiar de celular.
Siempre acuda a las personas especializadas y que a su vez le expliquen el detalle del inconveniente, así podemos conocer más de cómo es un teléfono móvil por dentro y fuera.

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