miércoles, diciembre 16, 2009

Más de 15 mil pobladores del valle fortaleza cuentan con acceso a servicios de telecomunicaciones


Lima, Perú.- Con el objetivo de permitir el acceso a servicios integrados de telecomunicaciones a zonas rurales de las Provincias de Bolognesi y Recuay en la Región Ancash, el Fondo Minero Antamina (FMA) y Telefónica Movistar inauguraron hoy los servicios de telefonía fija, telefonía pública y telefonía móvil en 96 localidades, entre las cuales se encuentran las capitales de los distritos de Colquioc, Llacllin, Huayllacayan, Antonio Raymondi, Cajacay, Huayllapampa, Marca, Pampas Chico y Pararin.

Así, a partir de hoy más de 15,670 pobladores de estas localidades podrán beneficiarse con el acceso a los servicios de telefonía, lo cual les permitirá entre otros beneficios, ahorrar tiempo. Asimismo, gracias a los servicios de telecomunicaciones se espera contribuir con el incremento de la productividad de las actividades de producción y comercio que se realizan en la zona, así como su inserción al mercado en condiciones más favorables.

Este proyecto se inició en enero del 2009 cuando el FMA convocó a una licitación pública resultando ganador Telefónica Movistar, suscribiéndose un contrato entre Antamina y Telefónica Movistar el 30 de enero pasado. Posteriormente, el 13 de abril se suscribieron convenios con las municipalidades beneficiarias de las infraestructuras y de los servicios.

La primera fase de este proyecto abarca la implementación de un total de nueve 9 estaciones, 7 Estaciones Base Celulares (EBC) y 2 Estaciones Repetidoras Celular (REP), las cuales corresponden a las localidades del Valle Fortaleza que abarcan nueve (9) distritos de las provincias de Recuay y Bolognesi.

No hay comentarios.: