martes, setiembre 07, 2010

Facebook incorpora opciones de seguridad para utilizarlo desde un móvil

Hasta ahora, si estábamos fuera de casa y queríamos compartir algo en Facebook, se publicaría automáticamente con nuestras opciones de privacidad por defecto. Si éstas eran “todos nuestros amigos”, eso incluía a nuestra madre, nuestra abuela y nuestro jefe. Ahora, esto ha cambiado…
En respuesta a la demanda por parte de los usuarios, Facebook ha añadido controles de privacidad a su sitio Web móvil, con lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar lo que publican desde cualquier dispositivo que elijan, estén donde estén.

Aunque las opciones de privacidad no están disponibles en las aplicaciones de iPhone o Android, el añadirlas al sitio Web móvil quiere decir que ahora están disponibles para todos los usuarios, independientemente de la plataforma que usen.

Según una entrada sobre el tema en el blog de Facebook, los controles de privacidad están disponibles en m.facebook.com/privacy y ofrecen a los usuarios diversos controles.

Selecciona quién puede ver el contenido que publiques utilizando el sencillo control para compartir en Facebook con amigos, amigos de amigos o todo el mundo. Finalmente, personaliza tus opciones granulares si quieres, y haz que sean efectivos instantáneamente y lee nuestra completa guía de privacidad en formato especial para teléfonos móviles.

La incorporación de funciones de seguridad a la versión móvil de Facebook es una estupenda función nueva, ya que Facebook es una herramienta que se utiliza cada vez más estando fuera de casa, más que sencillamente sentados frente a nuestro ordenador. Como señala la empresa en la entrada en su blog, se han “dado cuenta de que hay quienes crean contenido y acceden a Facebook en cualquier momento del día, en muchas ubicaciones, no sólo desde ordenadores de sobremesa.

Actualmente no está claro si estas opciones formarán parte del conjunto de aplicaciones para iPhone y Android, pero sin duda esperamos que así sea.

1 comentario:

Courier dijo...

Está bien que mejores la seguridad en Facebook pero creo que también debería aplicarse en la plataforma de pc's.