lunes, mayo 25, 2009


Conozca los resultados de un estudio denominado “El uso de Internet en Latinoamérica”

Cuando hablamos de estudios y tendencias que determinan el futuro de las actividades económicas de regiones o países, nos damos cuenta que la influencia que tiene el Internet en los internautas, es muy poderosa.

El Perú, es un país de varios perfiles de usuario, pero ¿Quién no tiene hoy en dia, uno, dos o tres cuentas de correo electrónico? Es sencillo acceder a cuentas como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc. Esto permite que la comunicación, el estar informados o mantener contacto con familiares o redes de amigos, sea cada vez mas inmediato y constante.

Hoy les presentamos un Estudio ha sido divulgado durante el 2008 por Tendencias Digitales, investigadora de mercado venezolana. Este Estudio destaca que en los últimos dos años se evidencia una mayor concentración de los usuarios en los grupos menores de 24 años, los cuales alcanzan los 66 millones de personas para el 2007. El crecimiento esperado de los próximos tres años se ubica cerca del 60%, lo que llevaría el número de usuarios a superar los 200 millones de personas, alcanzando una penetración del 32% para el 2010.

En cuanto a los usos más comunes de Internet se comprueba una constante en todos los países de Latinoamérica, incluyendo a Perú, donde sigue siendo el correo electrónico, las búsquedas de información y la mensajería instantánea las aplicaciones más utilizadas. Hotmail destaca de lejos frente a sus competidores en el uso de correos electrónicos gratuitos más usados. Por otro lado, MSN figura como el tercer buscador preferido por los peruanos.

Internet se posiciona entre sus usuarios como un medio de comunicación ideal para conseguir mejor información de productos y conseguir ofertas, siendo además el medio más interactivo y global. Igualmente, al analizar el perfil de sus usuarios, se evidencia que en algunas categorías de productos y servicios Internet permite acceder a importantes audiencias, tales como los propietarios de vehículos, los cuenta habientes de un banco e incluso los consumidores de productos de consumo masivo como refrescos y caramelos, por mencionar algunos.

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