lunes, mayo 25, 2009


Estudio sobre la seguridad de los notebooks revela las implicaciones de seguridad de la fuerza de trabajo móvil
· El estudio desvela las sorprendentes repercusiones financieras de la pérdida y robo de laptops
Un estudio independiente sobre la seguridad de las laptops, encargado por Intel Corporation, analiza los costes potenciales de negocios del robo o pérdida de notebooks y sugiere que en una época en que “la oficina” puede estar en casi cualquier lugar tomar un buen cuidado con la seguridad puede ser esencial.
El estudio, que fue conducido por el Ponemon Institute, calculó que el costo del robo o pérdida de notebooks en aeropuertos, taxis y hoteles para los usuarios alrededor del mundo les cuesta a sus dueños corporativos una media de USD 49.246, valor que refleja el valor de los datos guardados en la máquina, mucho más que el coste de la laptop.
“Para un número de trabajadores en rápido crecimiento, las computadoras de sobremesa han dado paso al uso de laptops, que les dan a sus usuarios una mayor productividad sin dejar de lado la libertad que trae la movilidad, afirma Mooly Eden, vicepresidente y director general del Mobile Platforms Group. “A medida que esta tendencia continúa, el estudio sugiere que las compañías necesitan permanecer cada vez más vigilantes con relación a la actualización de sus sistemas de seguridad. Para Intel, ofrecer una seguridad adecuada no sólo requiere el desarrollo de tecnologías efectivas, tales como as Intel® Anti-Theft Technology, sino también la colaboración con los proveedores líderes de encriptado, borrado de datos y otros servicios de seguridad para asegurar que se adopten medidas realmente amplias”.
Intel realizó el estudio para entender mejor los problemas y las soluciones asociados al robo de computadoras. El estudio revela que los datos sensibles, no la propia computadora, es el factor primario que incrementa los costes. El estudio también sugiere que el uso de productos y tecnologías para encriptar recursos de datos reduce las consecuencias financieras.
Analizando 138 niveles de pérdida y robo de laptops, el estudio estableció el precio de USD $49.246 en costos asociados con el reemplazo, la detección, violación de los datos, la pérdida de propiedad intelectual, la pérdida de productividad y los gastos legales, de consultoría y de regulación. Sólo la violación de los datos ya representa 80 por ciento del coste.
“Éste es el primer estudio que mide el coste completo del robo o pérdida de una computadora”, afirma el Dr. Larry Ponemon, presidente y fundador del Ponemon Institute. “Algunos de los resultados están comenzando a apuntar las consecuencias mensurables asociadas con la pérdida de las laptops y, más importante aún, de los datos contenidos en ellas y que las compañías deben considerar”.
El estudio también muestra como una compañía descubre rápidamente que los datos perdidos con la computadora pesan en el coste eventual. El coste medio si la computadora perdida es encontrada el mismo día es de USD 8.950, de acuerdo con el estudio. Después de más de una semana, el coste puede llegar hasta un nivel tan alto como el de USD 115.849.
Quien posee una laptop perdida también tiene un papel fundamental en el coste. Sorprendentemente, no es la computadora del CEO la más valorada, sino la de un director o gestor. La laptop de un ejecutivo senior tiene un valor de USD 28.449, mientras que un director o gerente vale entre USD 60.781 y USD 61.040, respectivamente.

No hay comentarios.: