Google ha presentado la nueva versión de Android, conocida con el nombre de trabajo Froyo. El sistema operativo para móviles contiene gran parte de la funcionalidad que han pedido los usuarios.
La presentación estuvo a cargo de Vic Gundotra, director de plataformas de desarrollo en Google, quién comenzó diciendo que cada día se activan 100.000 unidades operadas con Android.
Luego presentó algunas de las novedades de Android 2.2, algunas las cuales ya eran conocidas. Una de ellas es la incorporación de un compilador JIT (Just-In-Time) a Dalvik Virtual Machine, que en determinadas situaciones puede incrementar el rendimiento de las aplicaciones entre 100 y 400 por ciento.
Otra novedad en el sistema operativo se ha incorporado soporte mejorado para Microsoft Exchange. Esto incluye la posibilidad de borrar contenidos del teléfono a distancia vía Internet y soporte para calendarios de Exchange. Aunque algunos fabricnates ya ofrecen tal posibilidad en sus teléfonos Android, la versión 2.2 del sistema operativo pone tal funcionalidad al alcance de todos.
Dependerá de cada fabricante decidir cuando y cómo se dará acceso a Android 2.2 a los usuarios de teléfonos existentes y futuros.
Application Data Backup API es un nuevo interfaz de programación que permite a desarrolladores crear soluciones que impiden que los usuarios pierdan sus datos incluso si el teléfono es reconfigurado o cambiado por otro modelo.
Android Cloud to Device Messaging API es una función de notificación que, entre otras cosas, permite trasladar contenidos al teléfono mediante, por ejemplo, una extensión para navegadores. Google demostró la forma en que un usuario de Chrome crea una ruta en Google Maps y luego, mediante un clic en la barra de herramientas puede transferir la ruta al teléfono móvil del usuario, activando automáticamente la aplicación de Google Maps y mostrando la ruta en cuestión. Algo equivalente ocurre con sitios web abiertos en Chrome en el PC.
Otra novedad es la posibilidad de hacer que el teléfono funcione como un punto de acceso WLAN móvil. Así, otras unidades y PC con soporte para WLAN pueden acceder a funcionalidad de banda ancha móvil mediante el teléfono operado con Android 2.2.
Android 2.2 incorpora además el motor Javascript V8, que mejora entre dos y tres veces el desempeño de Javascript. Esto lo convierte, según Google, en el navegador más rápido del mercado para teléfonos móviles.
El nuevo sistema operativo mejora además los comandos de voz y reconocimiento de voz.
El anuncio de que Android 2.2 tiene soporte para Flash Player 10.1 ha sido conocido desde hace algunas semanas.
Una de las novedades más esperadas es la posibilidad de instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria. Actualmente, las aplicaciones solo pueden ser instaladas en la memoria flash interna, lo que reduce considerablemente las posibilidades de tener varias aplicaciones instaladas a la vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario