miércoles, junio 02, 2010

Perú cuenta con más de dos millones de usuarios de Facebook

Así lo dio a conocer el experto en tecnologías de la escuela de post grado de la OEA, Pablo Bermúdez, durante su conferencia en la Universidad del Pacífico “La importancia de la web social y la sociedad de la información”
El consultor en tecnologías de la Escuela de Postgrado de la OEA, Pablo Bermúdez, estimó que más del ocho por ciento de peruanos, unas 2 millones 300 mil personas, tienen actualmente una cuenta en la red social Facebook. Entre los usos que los usuarios le dan están: el cultivar amistades, para promocionar un negocio y como espacio cultural.
Bermúdez, quien ofreció el último jueves la conferencia “La importancia de la web social y la sociedad de la información para las empresas” organizada por la Facultad de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico, señaló que el Perú se encuentra en el puesto 34 a nivel mundial y el séptimo a nivel de Latinoamérica, en cuanto a número de usuarios de esta red social, y que más de 17 mil cuentas diarias se crean al día en nuestro país.
Asimismo señaló que se hace cada vez más importante incursionar en Facebook para quienes desean ampliar, mejorar o dar a conocer sus negocios. Agregó que “si una empresa quiere llegar a su público debe salir a escucharlo y para ello están las redes sociales, ya que llegan en su lenguaje y hace que el consumidor termine estableciendo una relación de confianza e incluso una relación emocional con la marca”.
También mencionó que las actuales tasas de crecimiento de Facebook hacen importante que las empresas cuenten con una red social, y de este modo mantengan una comunicación fluida y bidireccional con sus clientes.

No hay comentarios.: